Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años, los dos de nacionalidad española, que los han pillado intentado pasarse de listos para marcharse sin pagar de una gasolinera del Pont de Suert (Lleida). Lo intentaron, pero tuvieron mala suerte. Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio los pilló mientras cometían un error. Vamos por partes.

A última hora de este pasado domingo, dos jóvenes se detuvieron en una gasolinera junto a la N-230, en su paso por este pueblo de la Alta Ribagorça, y después de llenar el depósito, se marcharon sin pagar. Desde el establecimiento se avisó a los Mossos, que cuando llegaron revisitaron las imágenes de las cámaras de seguridad y repartieron el número de las placas de matrícula a las otras patrullas. La placa, sin embargo, no ligaba con el coche que se había marchado sin pagar.

Un agente de los Mossos los vio cambiando la matrícula

Al cabo de poco rato, un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio alertó a la comisaría que había visto, en la misma carretera, un coche parado manipulando las placas de matrícula y que uno de los ocupantes del vehículo las había tirado en el pantano. El agente fuera de servicio siguió el coche, dando detalles de la ubicación a sus compañeros, hasta que los pudieron parar, al llegar al acceso a la autovía A-2 desde el A-14.

Las comprobaciones permitieron confirmar que las placas de matrícula que habían utilizado para no ser detectados cuando se marcharan sin pagar, y que después abandonaron, eran las de un coche que hacía tiempo que estaba abandonado en un aparcamiento de la comarca. Los desmontaron y las pusieron en su coche, para poder llenar el depósito sin que, a posteriori, los pudieran relacionar con la estafa de marcharse sin pagar.

El truco para no pagar la gasolina no ha funcionado

Los dos jóvenes quedaron detenidos por los Mossos acusados de un delito de falsificación de documento público y los dos fueron entregados al juez de guardia de Lleida, que ordenó su libertad con cargos. El plan para llenar el depósito de gasolina gratis no estaba mal pensado. Pero erraron en cómo deshacerse de las placas que los tenían que encubrir. Lo utilizas que gestiona la gasolinera del Pont de Suert también los ha denunciado por marcharse sin pagar y tendrán que abonar el combustible.