El actor Alec Baldwin, que en noviembre de 2021 disparaba contra Halyna Hutchins, directora de fotografía durante el rodaje de la película Rust, se enteraba más tarde de que el accidente era mortal. Ahora, casi seis meses después del brutal incidente, que conmocionó al mundo entero, se ha filtrado el vídeo en el que una agente de la policía de Nuevo México, estado en el que se estaba grabando la secuencia durante la que se disparó el arma de fogueo cargada con balas reales, le comunica a Baldwin la muerte de Halyna, que fue trasladada al hospital.

Se filtra el vídeo de la reacción de Alec Baldwin al enterarse de la muerte de Halyna Hutchins

De hecho, tanto ella como Joe Souza, el director de la película, quedaron heridos de bala cuando grababan una escena en la que el actor tenía que disparar a cámara con un arma de fogueo, que resultó estar cargada con balas de verdad. En el vídeo filtrado, que se ha hecho viral en cuestión de horas, dos agentes de la policía están sentadas en una mesa junto a Alec Baldwin, que está mirando algo en su móvil. Con mucha cautela, una de ellas empieza: "Tengo muy malas noticias para ti".

Y entonces caía el jarro de agua fría sobre el actor y productor de la película: "Halyna no ha podido superarlo, ha muerto". El intérprete pega un salto y deja el móvil, tapándose la boca con la mano y en estado de shock, diciendo "¡no!", y visiblemente afectado. Finalmente, consigue articular un "lo siento" y se queda en silencio de nuevo, totalmente paralizado, hasta que dice: "Quiero llamar a mi mujer y luego irme", para luego levantarse e irse de la sala.

Armas de fogueo cargadas con balas reales y negligencias en el set de 'Rust'

Baldwin, que formaba parte de la producción de Rust, cuyo rodaje se ha cancelado tras el incidente, era denunciado finalmente por la familia de Halyna Hutchins por homicidio imprudente, ya que las numerosas negligencias y recortes en la grabación fueron un factor determinante en la muerte de la directora de fotografía, de 42 años, estrella emergente en Hollywood y madre de un niño pequeño.

Alec Baldwin y su mujer / GTRES
Alec Baldwin y su mujer Hilaria / GTRES

Durante estos meses, la policía investiga los hechos, que al parecer fueron el resultado de un cúmulo de descuidos que acabó en accidente mortal. La armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, no estaba cualificada para hacerlo, y personas como el asistente de dirección de la película, Dave Halls, no revisó el arma, que era su responsabilidad, así como otros miembros de los equipos de trabajo no revisaron el arma que mató a Halyna.

Este jueves también era noticia la muerte de David Auster, hijo del famoso escritor Paul Auster, que era encontrado muerto en su casa de Nueva York por una sobredosis. El hombre, de 44 años, moría semanas después de haber sido detenido y puesto en libertad bajo fianza por la muerte de su hija Ruby, de diez meses, que murió en diciembre a causa de una sobredosis de fentanilo y heroína cuando estaba bajo su cuidado, por lo que se le acusó de homicidio.