Alec Baldwin ha sido protagonista durante los últimos meses por un asunto que fue portada en muchos medios de comunicación en todo el planeta. El artista participó activamente en un presunto asesinato involuntario, disparando un arma que, teóricamente, estaba descargada mientras rodaba una película.

La persona que falleció en el rodaje de la película Rust fue Halyna Hutchins, la directora de fotografía de esta producción que perdió la vida a los 42 años después de que se la trasladara del rancho Bonanza Creek al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Hutchins era ucraniana y se crió en una base militar soviética, después se marchó a Kiev para estudiar la carrera de Periodismo Internacional. Cuando terminó sus estudios, comenzó a trabajar en la elaboración de documentales para varias cadenas británicas y de otros países del este de Europa.

La nueva noticia en la familia de Alec Baldwin

Hilaria, la mujer de Alec Baldwin, anunció a través de su cuenta de Instagram que el matrimonio volverá a tener un hijo, siendo el siguiente el séptimo de la pareja, aunque el actor tiene una más, de su anterior relación con la popular actriz Kim Basinger.

Han pasado cinco meses desde que tuvo lugar el incidente por el que Alec Baldwin todavía tiene causas judiciales pendientes. La vida de la pareja pasó a ser perseguida por muchos periodistas y personas que querían saber cómo estaba el actor después de un hecho tan traumático.

Alec EP (2)

Alec Baldwin / Europa Press

Después de la primera aparición pública de Baldwin en la que habló ante los medios sobre el accidente, el matrimonio decidió refugiarse en su espectacular mansión ubicada en Los Hamptons. Hilaria, su mujer, le acompañó en ese difícil momento y ahora vuelve a publicar en sus redes sociales mucho tiempo después para anunciar que está embarazada y que espera que su séptimo hijo nazca en otoño. El vídeo va acompañando de un texto en el que explica cómo han vivido estos días: "Después de muchos altibajos en los últimos años, tuvimos un altibajo emocional y una gran sorpresa: se viene otro 'Baldwinito' este otoño", escribió.

Alec Baldwin se defiende de las acusaciones

La familia de Halyna Hutchins, la mujer que falleció mientras grababan la película, demandó a Baldwin y a varios miembros del equipo de producción de Rust. Piensan que no se siguieron las normas de seguridad pertinentes, sus representantes legales afirman que se incumplieron hasta 15 protocolos para mantener la seguridad en el set de grabación. Los principales señalados, además de Baldwin, son Hannah Reed Gutiérrez, la armera, y Dave Halls, el asistente de dirección, que declaró que esa arma estaba descargada y que, por lo tanto, no era peligrosa.

Hace unas semanas, Alec Baldwin habló sobre el incidente en el Festival Internacional de Cine de Boulder y declaró que no cree que lo que le interese a los demandantes es saber lo que pasó: "Hay personas específicas que no están tan interesadas en saber qué sucedió", dijo.  También comentó que se siente atacado por los demandantes, opina que únicamente quieren ver si pueden quitarle su dinero con los juicios y las demandas. Según las palabras del actor, él es el principal interesado en conocer la verdad de lo ocurrido. 

El artista también señaló a los encargados de seguridad del rodaje con sus declaraciones: "Cuando alguien, cuyo trabajo es garantizar la seguridad de un arma, la entrega a otra persona, cuyo trabajo garantizar la seguridad de un arma, y ​​te entregan esa pistola, asumes que es segura", comentó.