Detienen a una mujer de 40 años en busca y captura en Rusia. La buscaban por asesinar a una compatriota a la que arrastró hasta un barranco, la roció con gasolina y le prendió fuego. Hacía más de siete años que le seguían la pista y descubrieron que estaba escondida en España. Después de una larga investigación, la han encontrado en un piso en Alicante.

El macabro crimen pasó el año 2015 en un pequeño municipio cerca de Moscú. Por causas que todavía se están investigando, la detenida tuvo un conflicto con una mujer mientras estaban en el interior de un coche, mientras ella conducía. La conversación se fue calentando hasta el punto que la empezó a agredir. Le dio un fuerte golpe en la cabeza, la arrastró hasta un barranco y, una vez allí, la roció con gasolina y le prendió fuego, provocándole una muerte muy lenta y dolorosa.

Condena de 15 años de cárcel por asesinato

Por estos motivos, le pedían una condena de 15 años de prisión por asesinato. No obstante, el juicio no se llegó a celebrar nunca y huyó. Las autoridades rusas la buscaron por todas partes, pero no la encontraban en ningún sitio, parecía que se la había tragado la tierra. Siete años después del crimen, la Interpol ha avisado a la Policía Nacional, ya que tenían muchas sospechas de que estaba escondida en Alicante.

La policía del estado español corroboró esta teoría: llevaba una doble vida y estaba escondida en un piso situado en la calle Garbinet de Alicante. Activaron un dispositivo de vigilancia para asegurarse al 100% de que era ella y de todas las medidas que utilizaba para pasar desapercibida hasta que, esta semana, la han detenido como presunta autora de un delito de asesinato.

De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima ni la de la fugitiva, que está a la espera de ser extraditada en Rusia, donde la juzgarán por este macabro asesinato, que causó gran conmoción en el 2015 en Rusia.