Nuevo acoso y agresión sexual en una escuela catalana. Los Mossos d'Esquadra investigan un supuesto caso de abuso a un alumno de 15 años del Institut la Segarra de Cervera (Lleida), pero además también habría habido un acoso continuado en otro centro de la comarca, en el Institut Antoni Torroja, según ha avanzado Segre. Ambos incidentes han provocado que los padres de los jóvenes hayan convocado este viernes a la una del mediodía una concentración en el primer colegio para mostrar su rechazo. Por lo que parece, el 24 de enero el chico fue acosado al lado de la ventana por dos compañeros, que lo desnudaron y le realizaron tocamientos. Esta denuncia por agresiones con bullying entre menores de edad llega poco después de las situaciones similares sufridas en Badalona, El Vendrell, Esparreguera y Salou.

Tocamientos por encima de los pantalones y acoso escolar

Así lo ha asegurado la madre en declaraciones al medio citado, quien, además, ha explicado que lo hicieron delante de sus compañeros, que inicialmente optaron por no decir nada y se mantuvieron en silencio por miedo. La víctima, el chico de 15 años, estuvo quince días en casa para recuperarse de la presunta agresión, pero al volver se repitió esta situación de acoso y necesitó otra temporada sin ir a la escuela. Por lo visto, la dirección de la escuela cambió a los atacantes de clase para que no tuvieran contacto con el joven. No funcionó, y esta semana el bullying persistente al que estaba sometido volvió a repetirse.

La madre del chico de 15 años, que habría sufrido acoso escolar y una presunta agresión sexual, ha iniciado los trámites para cambiar de centro a su hijo. Sin embargo, personal del instituto acompañó al padre a presentar denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que ya han abierto una investigación por estos hechos, que habrían ocurrido en el interior de la clase de manera recurrente. Además de desnudarlo, le habrían hecho tocamientos íntimos por encima de los pantalones.

Segunda víctima de bullying: un niño de 12 años

Con respecto a la segunda víctima en la Segarra, en el Instituto Antoni Torroja, se trataría de un alumno de 12 años que sufre bullying de forma continuada. Este caso hizo saltar todas las alarmas después de que, este miércoles, asegurara que tenía intenciones de suicidarse. Desde el mismo centro escolar lo llevaron al centro de atención primaria (CAP) más próximo para que fuera atendido. Ahora se espera que la concentración de este viernes muestre el rechazo a ambos casos de acoso y agresión, mientras la Paeria de Cervera ha activado los protocolos de seguimiento por parte del centro.