Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 40 años que el pasado domingo se vieron implicados en una pelea que estuvo a punto de acabar con la vida de una persona en la localidad de Cervera, en Lleida. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando el 112 recibió la alerta por un enfrentamiento entre varias personas en la calle Duran i Santpere que había dejado a alguien herido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de la Policía Local de Cervera y de los Mossos d'Esquadra.

La víctima tenía cuatro heridas por arma blanca

Al llegar al escenario de la riña, los cuerpos de emergencias se encontraron a un chico malherido que tenía cuatro heridas por arma blanca. Rápidamente, los sanitarios lo atendieron en el lugar de los hechos y, una vez estabilizado, lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Igualada. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación de los hechos para saber quién era el autor. La declaración de los testigos y las primeras informaciones apuntaron que el ataque lo habrían cometido dos hombres durante una pelea y que uno de ellos habría huido en coche, del cual consiguieron facilitar la marca, el modelo y el color. Eso provocó que lo pudieran localizar en Tàrrega y que una patrulla lo parara y lo pudiera detener poco después.

La investigación con el fin de encontrar al otro agresor siguió su curso y pudo ser detenido al día siguiente, lunes, por la mañana. Este segundo detenido ya había sido identificado la mañana de los hechos en un lugar próximo antes de cometer la agresión. Los dos detenidos, de 40 años y con varios antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera. Aunque en un primer momento se les acusaba de lesiones, el estado de gravedad del herido ha hecho que se los acabe investigando como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.