La mañana del 17 de enero, el barrio de Sant Josep Obrer de Reus (Tarragona) se despertó a tiros. Es un barrio que se levanta tarde, y hacia las diez un intercambio de tiros entre los dos bandos que quieren controlar el barrio casi acaba con tragedia. La mala puntería o que quizás no dispararon a matar evitó heridos, pero sí un gran revuelo. Los Mossos d'Esquadra desplegaron por todo el barrio un importante dispositivo policial que acabó con entradas judiciales y cuatro detenidos aquella misma tarde.

Aquel día, con agentes del ARRO y del Grupo Especial de Intervención (GEI) se accedió en algunos pisos y se detuvieron tres miembros de los Periquete, el clan de etnia gitana, y se intervinieron armas cortas y armas largas, que ahora están siendo analizadas por los Mossos d'Esquadra. En la calle se detuvo a un joven marroquí, de 23 años, también relacionado con los tiros. Los cuatro detenidos fueron entregados el viernes al juzgado de guardia de Reus, que los envió a Mas d'Enric, la prisión de Tarragona, por intento de homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Escondidos desde el día del tiroteo

Los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus sabían que del bando marroquí quedaban algunos de los pistoleros por detener, y que habían escapado del barrio. Las indagaciones policiales culminaron este miércoles al mediodía, a la hora de comer, cuando agentes del ARRO y también agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos asaltaron un piso de la calle de Barcelona de Salou donde creían que podían estar escondidos los dos hombres que faltaban por detener. Y así fue.

 

Los agentes tiraron la puerta al suelo y encontraron a los dos jóvenes, a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 22 y 23 años, los dos, presuntamente, relacionados con el tiroteo de la semana pasada en Reus. Los investigadores los acusan de los mismos delitos que a su compatriota que ya detuvieron el día de los hechos en Sant Josep Obrer. La policía sospecha que después del tiroteo, para evitar ser cazados, los dos hombres, que tienen antecedentes por delitos de drogas, encontraron escondite en este piso, si bien no tienen claro cuánto tiempo hacía que estaban allí.

Sorpresa en el piso de Salou: una conocida actriz de OnlyFans

No se esperaban que los Mossos entraran por la puerta a la hora de comer, aseguran fuentes de la investigación. En el interior del piso, además de los dos hombres, también se encontró a una chica, de edad similar, que, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la policía catalana, se trata de una conocida actriz de la plataforma de contenidos para adultos OnlyFans. Eli O., como se la conoce en esta red social, también tiene muchos seguidores en Instagram, Twitter y también Telegram, donde cuelga sus fotografías y vídeos.

Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos revolvieron el piso de la calle de Barcelona, pero no se encontraron armas. En el registro sí que se encontraron dos consoladores, que no fueron intervenidos. La chica, si bien fue asegurada durante el registro que se hizo en el interior del piso, no fue detenida y quedó en libertad sin ningún cargo. Los Mossos creen que aunque sabía a qué se dedicaban sus amigos, no tiene relación con el tiroteo. Después del susto inicial, la joven se recuperó.

Dos detenidos más por el tiroteo de Reus

Bien entrada la tarde, los Mossos sacaron del piso a los dos jóvenes, los dos de nacionalidad marroquí, y fueron trasladados a la comisaría de Reus, donde han pasado la noche. Está previsto que este jueves o mañana, el viernes, sean entregados al juzgado de guardia de Reus. Con estas detenciones, los Mossos dan la investigación del tiroteo de Reus por acabado, si bien ahora todavía queda confeccionar los atestados para poder aclarar qué pasó.

Imagen de agentes del ARRO en el barrio de Sant Josep Obrer, en Reus, la semana pasada / Cedida

A estas alturas, si bien las versiones entre las dos partes, los dos enfrentados por el control de la venta de la droga, no cuadran, los agentes tienen claro quién abrió fuego primero y quién se defendió. Todavía se hacen cruces de que nadie se hiciera daño y celebran poder haber retirado de la circulación armas de fuego, pistolas y escopetas, que se podrían haber utilizado en el asalto. Con todo, sin embargo, las armas recuperadas son solo del clan del Periquete, no se han encontrado las que utilizaron los integrantes del grupo marroquí que abrió fuego.