La famosa actriz María León, detenida por la Policía Local de Sevilla, ha presentado una contradenuncia: asegura que su arresto fue ilegal, que le pegaron y que atentaron contra su integridad moral; una versión de los hechos completamente contraria a lo que se ve en el atestado policial, donde los agentes explican que fue ella quien los agredió, tanto verbal como físicamente.

Los hechos que ha denunciado María León son los siguientes: detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral. Los hechos pasaron el 1 de octubre a la avenida María Luisa de la capital andaluza. Todo empezó cuando los agentes vieron a un ciclista con claros indicios de que iba bebido. Por este mismo motivo, le hicieron la prueba de alcoholemia.

Fue en aquel momento cuando la actriz María León entró en acción. Presuntamente, empezó a increpar a los agentes y a grabarlos. Por este mismo motivo, la identificaron, pero ella no llevaba el DNI encima. Le dijeron que tenían que acompañarla a comisaría y, a partir de entonces, empezaron los problemas.

María León asegura que ha sido víctima de un abuso policial

Presuntamente, la joven intentó huir de los agentes y los empezó a insultar. A una agente le dijo "zorra de mierda" y, presuntamente, la atacó pegándole un puñetazo. Por este mismo motivo, la detuvieron por atentar contra los agentes de la autoridad. La actriz María León lo ha negado todo y asegura que ha sido víctima de un abuso policial.

No es la primera vez que María León insulta a los policías

No es la primera vez que María León se pone en problemas. Según adelanta Okdiario, unas semanas antes de su detención, vomitó en un taxi y se fue sin pagar. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, pudieron comprobar que la actriz iba bajo los efectos del alcohol y empezó a insultar a los agentes diciéndoles "mongolos". No obstante, el taxista no quiso poner denuncia por miedo a posibles represalias por la popularidad de la actriz y, por lo tanto, los hechos quedaron en nada.