Las fiestas mayores habituales en esta época del año se celebran por toda Catalunya son juerga y diversión, pero también tienen un lado oscuro. Muchos hombres, con sensación de total impunidad, lo ven como una oportunidad para hacer tocamientos a las chicas que están bailando o de celebración. En Palafrugell, sin embargo, las víctimas, lejos de ser intimidadas, han decidido pasar a la acción directa. Fue la pasada madrugada de sábado a domingo, cuando un hombre atacó a tres chicas que se lo estaban pasando muy bien y les arruinó la noche, empezando a magrearlas y a tocarlas por encima de la ropa con carácter sexual.

Las chicas, sin embargo, una vez se habían acabado las barracas, cogieron a su agresor por la camiseta y lo llevaron hasta los agentes de la Policía Local que gestionaban la salida. Las jóvenes les explicaron que este hombre les había estado haciendo tocamientos por fuera de la ropa y que lo querían denunciar. Así pues, los agentes lo detuvieron como presunto autor de una agresión sexual y dieron apoyo a las tres chicas, que fueron trasladadas al  CAP para que les hicieran una valoración médica.

Peleas, agresiones y robos en fiestas mayores de toda Catalunya

En las últimas semanas, no han sido pocas las fiestas mayores celebradas por toda Catalunya que han tenido problemas y han requerido la presencia policial. En Sant Andreu de Llavaneres, la primera noche de la Festa Major de la Minerva acabó con graves y violentos disturbios que dejaron a un vigilante de seguridad y tres agentes de los Mossos d'Esquadra heridos, así como tres jóvenes detenidos. En Palamós, cinco jóvenes, tres de ellos menores, acabaron detenidos por hacer barricadas, protagonizar varias peleas y atacar a los Mossos a pedradas. En Vic, diez personas acabaron heridas al ser rociados con gas pimienta durante la Crida, mientras que en Polinyà el robo de un teléfono móvil desencadenó en varias noches de disturbios. Además, en las comarcas de Lleida, se ha detectado un aumento de robos en casas aprovechando que los vecinos salen a celebrar los actos de sus fiestas mayores.