El pasado 3 de julio Drac, un caniche toy de un año, se escapó de la residencia canina de Valldoreix, en Sant Cugat del Vallès, donde su familia, residentes en Barcelona, lo dejó durante unos días mientras estaban en el hospital por el nacimiento de su hija. Drac estaba paseando cuando se echó a correr de manera tan repentina que el trabajador que lo había sacado no pudo reaccionar a tiempo y se le deslizó la correa de entre las manos. Estaban por los alrededores del Club de Tenis de Valldoreix cuando el perrito desapareció y desde la residencia empezaron a buscarlo inmediatamente, sin éxito. Avisaron a los propietarios, explicándoles lo que había pasado y, con ayuda de un grupo de voluntarios, rastrearon la zona y colgaron carteles con fotos e información de Drac, que fue visto por última vez el pasado 6 de julio. Después, se le perdió la pista por completo.

La familia sospecha que alguien se ha llevado a Drac y lo tiene en casa
Según ha explicado la propietaria de Drac a ElCaso.com, entre el 3 y el 6 de julio se dejó ver por una zona boscosa entre Valldoreix y La Floresta con la correa colgando, pero, de tan asustado, no se dejaba coger; el perrito vive en Barcelona y no conoce bien Collserola. Que desapareciera sin dejar ninguna pista hace sospechar a la familia que alguien lo ha debido ver y se lo ha llevado. "No está muerto porque lo habríamos encontrado. Alguien lo tiene en casa", han asegurado. La angustia que sienten desde hace más de dos semanas la sufre sobre todo su hijo mayor, de seis años, para quien Drac es su mejor amigo.
También han añadido que, a pesar de intentar poner una denuncia en la Policía Local de Sant Cugat, los agentes les dijeron que no se puede hacer el trámite por no tener pruebas de que alguien realmente haya cogido a Drac, quien, a efectos prácticos, consta como "perro perdido". Así y todo, tomaron nota de su descripción por si alguien llama a comisaría con información sobre su paradero. En esta línea, la familia de Drac pide a cualquier persona que pueda tener algún dato sobre dónde está, que no dude en ponerse en contacto con ellos a través del número de teléfono 647693442.