Los Mossos d'Esquadra, en coordinación con la Policía Local de Palamós, han detenido a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, que protagonizaron varios disturbios durante la fiesta mayor celebrada en este municipio del Baix Empordà (Girona). Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 24 de junio, día de Sant Joan, cuando los chicos hicieron barricadas en medio de calles por donde circulaban coches, se pelearon con otros grupos de personas, hicieron destrozos en el mobiliario urbano y atacaron a los efectivos de los Mossos y de la Policía Local con lanzamiento de botellas y piedras. Ninguno de los agentes resultó herido.
Un menor lideraba el ataque contra la policía
Al frente de los disturbios, liderando en el grupo, había un menor de edad que se quitó el cinturón y se le envolvió en el puño, profiriendo insultos y amenazas contra los agentes. Además, animaba a los otros miembros del grupo que lo acompañaban a coger botellas y piedras y tirarlas contra la policía. Los jóvenes se pudieron marchar aquella noche con la sensación de impunidad, pero los dos cuerpos policiales abrieron una investigación con el fin de identificarlos y poder detenerlos.
Así pues, después de varias indagaciones, se ha podido detener a los cinco implicados, dos chicos de 19 y 21 años y tres menores de edad, uno de ellos por debajo de los 16 años, según ha podido saber ElCaso.com. Todas las detenciones, entre el 10 y el 15 de julio, se hicieron en la Bisbal d'Empordà. Los cinco implicados, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de poblaciones de los alrededores de Palamós, están acusados de ser los presuntos autores de un delito de desórdenes públicos. Los dos mayores de edad, que no tenían antecedentes policiales, tendrán que comparecer ante el juez cuando les sea requerido, mientras que los tres menores comparecerán ante la Fiscalía de Menores de Girona.