Siete personas han muerto en Italia después de sufrir un trágico accidente de helicóptero. Las autoridades y los equipos de rescate italianos han encontrado este sábado los cuerpos sin vida de siete tripulantes de la aeronaves. El balance inicial era de cinco muertos y dos desaparecidos, ya que primeramente se han localizado cinco cuerpos sin vida de las siete personas que ocupaban la nave; hace escasos momentos, las autoridades han confirmado la localización de las dos personas desaparecidas que, desafortunadamente, también han muerto como consecuencia del accidente.
El pasado jueves nueve de junio, un helicóptero con siete personas a bordo sufrió un trágico accidente al estrellarse en el monte Cusna, en los Apeninos septentrionales, una cordillera montañosa cuyo pico más alto es de 2.615 metros de altura que se ubica al norte de Italia. Las autoridades italianas han estado inmersas en las tareas de rescate de los cuerpos de las víctimas mortales, así como en las de localización de las dos personas desaparecidas, que finalmente han encontrado también sin vida. Paralelamente, se ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodean este suceso.
Las víctimas realizaban un viaje por negocios al norte de Italia
El helicóptero, en el que viajaban un total de siete personas, seis tripulantes y el piloto, despegó el jueves ocho de junio desde la localidad de Luca, con destino a la zona de Treviso. Los seis tripulantes de la aeronave eran todos hombres de distintas nacionalidades; cuatro turcos y a dos libaneses. Las víctimas del choque se encontraban realizando un viaje de negocios para conocer la actividad de algunas compañías italianas ubicadas al norte de Italia, que es, precisamente, la zona que más empresas y poder adquisitivo acumula del país.
Una tormenta, la principal hipótesis que explicaría el accidente
Aunque la investigación para esclarecer qué es lo que causó que el helicóptero se estrellara permanece abierta, la principal hipótesis que sostienen las autoridades italianas para explicar la causa del accidente es que una tormenta provocó el choque. Según ha transcendido, el helicóptero estaba sobrevolando el monte Cusna como parte de su ruta cuando sufrió el accidente que, de momento, ha provocado cinco muertes. Las autoridades creen que una fuerte tormenta registrada en la zona provocó que el piloto de la aeronave perdiera el control de la misma, precipitándose inevitablemente a un trágico destino.
Un excursionista que se encontraba cerca de la zona donde el helicóptero se accidentó localizó los restos de la aeronave, por lo que, alarmado, dio el aviso a los equipos de rescate italianos para que se deslazaran hasta el sitio.
Los equipos de rescate han encontrado hoy las cinco víctimas mortales, y buscan a los dos desaparecidos
Las autoridades y equipos de rescate italianas han pasado las últimas 48 horas buscando incansablemente a los siete tripulantes del helicóptero. Este sábado por la mañana, han comunicado que el hallazgo de siete cadáveres que, con toda seguridad, son víctimas del accidente aéreo, aunque no ha trascendido más información sobre su identidad.