Un niño de 11 años está ingresado en la UCI después de sufrir un brutal accidente en Salt (Girona). El menor había ido a buscar una pelota que se le había colado en la zona de la claraboya de un edificio. Lo estaba intentando recuperar cuando, de repente, se rompió el techo de cristal y cayó desde una altura de más de seis metros.

Los hechos han pasado este miércoles por la noche en un bloque de pisos situado en la calle Àngel Guimerà de Salt. Emergencias 112 recibió la alerta hacia las 21:00: los avisaban de que había un niño de 11 años herido en el garaje de un edificio situado en esta calle de El Gironès.

El menor tenía heridas en la cabeza y en la espalda fruto de la caída

Inmediatamente, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los agentes de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que tenía varias heridas en la cabeza y en la espalda.

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio
Un niño de 11 años está ingresado en la UCI después de caer desde seis metros de altura en un edificio de Salt (Girona) / Carles Palacio

Se rompió el techo de cristal del edificio y cayó desde seis metros de altura

El trágico accidente pasó porque el niño fue a buscar una pelota que se había colado en la zona de la claraboya de un bloque de un edificio cuando, de repente, el techo de cristal se rompió por el peso de la víctima, que se cayó desde una altura de seis metros hasta llegar a la zona del garaje.

Ingresado en la UCI del hospital Josep Trueta de Girona

Por este mismo motivo, lo trasladaron al hospital Josep Trueta de Girona con un pronóstico reservado. Actualmente, está ingresado en la UCI, pero su vida no corre peligro, ya que su estado no es grave.