Fin de la partida. Los Mossos d'Esquadra han abatido esta tarde en una masía del Baix Camp, junto a Maspujols, Reus y Riudoms, Marin Egeo Sabau, el vigilante de seguridad que esta mañana ha abierto fuego contra tres excompañeros de trabajo suyos en las oficinas de Securitas en Tarragona. El hombre está herido grave, pero con vida.

Los operadores del GEI que han intervenido en el asalto no han resultado heridos. Antes de entrar en su posición, un equipo de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) de los Mossos, con su equipo de negociadores, ha intentado hablar con él, pero, no ha querido saber nada de rendirse. Cuando los agentes han accedido a la masía donde estaba atrincherado, los ha detectado y ha abierto fuego contra los policías.

Un agente de los Mossos, herido en la huida

Antes de esconderse en la masía, en su huida después del tiroteo de Tarragona, en la rotonda de Maspujols, en la T-11, ha disparado también contra una patrulla de los Mossos d'Esquadra y ha dejado un agente de los Mossos herido grave, que ha tenido que ser evacuado a Barcelona, aunque no se sufre por su vida. Poco rato después del tiroteo en la zona de la T-11, los Mossos han podido localizar al hombre, que iba con un chaleco antibalas, en una masía, donde estaba esperando.

Antes, en Tarragona, había accedido a las oficinas de Securitas, la empresa por la cual había trabajado, y había abierto fuego contra tres personas. Una de ellas ha resultado herida crítica. Las otras dos, heridas graves. En su huida, con un Citröen Xsara, se ha chocado con un control de los Mossos, donde también ha disparado contra un agente de la policía catalana, un policía de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus, que ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado en helicóptero a Barcelona. Aunque está grave, no se sufre por su vida.

Atrincherado en una masía junto a Maspujols

Después de estar dos horas atrincherado en una masía junto a la T-11, entre Maspujols y Riudoms, finalmente el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos ha asaltado la zona y lo ha podido detener.

El hombre está vivo, pero herido muy grave. Ninguno de los operadores del GEI, que también han recibido tiros, han resultado heridos. El pistolero ha sido trasladado en helicóptero, después de haberle hecho un torniquete en la misma masía donde estaba atrincherado.

Los agentes del GEI han hecho una primera incursión en la zona, y el hombre no los ha detectado, así y todo cuando ha visto que estaban accediendo a la masía, ha abierto fuego contra los policías, que por suerte, no han resultado heridos. El hombre ha recibido tres tiros de bala, en zonas no vitales, y ahora mismo no se sufre por su vida.

 

El hombre había amenazado a su empresa

Con el pistolero ya detenido, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y saber qué ha llevado al hombre, que había trabajado por la empresa Securitas, a abrir fuego contra sus excompañeros de trabajo. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre ayer envió un correo a la empresa, a los responsables de Tarragona y también a varias personas con responsabilidad en la empresa de seguridad, acusándolos de "ladrones" y "racistas" y deseando "buenas fiestas".

foto3

Imagen que el hombre envió a la empresa, en el correo de amenaza / ElCaso.cat

Después del correo de ayer, del cual tampoco se ha podido aclarar qué lo motivó, hoy se ha presentado armado y con un chaleco antibalas en las oficinas de la empresa, en la plaza del General Prim de Tarragona, donde ha dejado a tres heridos, uno de ellos crítico. Junto con el correo, el hombre, vecino de Alcover y de nacionalidad rumana, envió también dos fotografías de él, fuertemente armado.