Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que ha entrado en una empresa de seguridad de Tarragona y ha empezado a disparar contra los trabajadores. En total hay tres personas heridas, una de ellas en estado crítico. Los Mossos están intentando localizar al autor de los hechos y se ha puesto en marcha un dispositivo de cierre de la ciudad para poderlo detener. Se conoce quién és y con que coche se ha fugado, según ha podido saber ElCaso.com.

Tiroteo con tres heridos en una empresa de Tarragona

Los hechos han pasado este martes por la mañana en la plaza General Prim de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 11:17: los alertaban de un tiroteo con heridos en la empresa Securitas, que tiene la sede central en la provincia en el centro de la ciudad.

En total, hay tres personas heridas, una de ellas con un pronóstico crítico

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido a las víctimas. En total, hay tres personas heridas y, según ha podido saber este medio, una de ellas tiene un pronóstico crítico por una herida entre el pecho y el estómago que ha estado trasladado con un helicóptero del SEM.

Las víctimas son tres hombres

Según ha podido saber ElCaso.com, los otros dos heridos tienen disparos con graves heridas en las extremidades y las tres víctimas son hombres que han sido atacadas cuando, presuntamente, el extrabajador ha entrado en la oficina y les ha disparado.

Los Mossos d'Esquadra, que también se han desplazado hasta la plaza General Prim, han abierto un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor de los hechos cuanto antes mejor. Aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que se podría tratar de un extrabajador de Securitas.

Tiroteo Securitas / Cedida

Tiroteo grave en la empresa Securitas de Tarragona: buscan a un hombre que ha herido a tres trabajadores, uno de los cuales se encuentra en estado crítico / Cedida

"Estamos haciendo búsqueda del presunto autor que podría ser un extrabajador"

"Incidente abierto a Tarragona por un hombre que habría efectuado varios tiros en una empresa. Estamos haciendo búsqueda del presunto autor que podría ser un extrabajador", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Los Mossos d'Esquadra buscan a un extrabajador de la empresa como presunto autor de los hechos

Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra ya tienen identificado al presunto autor de los hechos: sospechan que se trata de un extrabajador. También tienen localizado su vehículo.

Por este mismo motivo, han activado el dispositivo Gàbia para impedir que el hombre salga de la ciudad y de la provincia de Tarragona.

Un agente de los Mossos, herido

En su fuga, el hombre, de unos 40 años, ha abierto fuego contra una patrulla de los Mossos que estaban haciendo un dispositivo de cierre en la zona de la T-11, en el término municipal de Riudoms. Un agente de los Mossos ha resultado herido grave. La policía ahora mismo tiene abierta una búsqueda del hombre sobre la riera de Maspujols, con la colaboración de un helicóptero, para cazar al hombre, que ya ha herido a cuatro personas. El hombre se ha atrincherado en un almacén entre Maspujols y Riudoms, al lado de la T-11, rodeado por los Mossos.

Mossos / Cotxe Mas

Imatge del masot on està amagat l'home, segons els Mossos / ElCaso.cat