Los Mossos d'Esquadra buscan al autor, o autores, que en menos de una semana han entrado a robar en siete domicilios de Palau de Santa Eulàlia, una población de solo 124 habitantes de Girona. La policía catalana ha tenido constancia de estos asaltos entre el jueves, 11 de diciembre, y el martes, 16. Aun así, los investigadores trabajan para saber exactamente qué día se cometieron los asaltos, ya que, al ser un pueblo tan pequeño, algunos domicilios son segundas residencias y los propietarios podrían haberse enterado del robo días más tarde. El modus operandi de los robos ha sido siempre el mismo: los ladrones han entrado en casas donde no había residentes en el interior y al atardecer, cuando ya no hay luz solar. En algunos casos, además, los sospechosos habrían desconectado la electricidad para anular la alarma y así no generar ninguna alerta a la policía.
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra tienen ahora una investigación abierta y trabajan para poder identificar al autor, o los autores, de todos los robos. A estas alturas todas las hipótesis se encuentran abiertas y los agentes no saben si los ladrones, que en todos los asaltos se han llevado joyas y dinero, son el mismo grupo de personas o si, por el contrario, son atacantes diferentes que de manera casual han coincidido en espacio y tiempo. Por otro lado, la policía catalana ha intensificado la vigilancia en Palau de Santa Eulàlia para evitar que haya más robos, aumentando el patrullaje.
Más casas afectadas
Según ha informado el diario Empordà Info, los ladrones habrían cometido más de siete robos. En Palau de Santa Eulàlia muchos de los domicilios son segundas residencias y puede que los propietarios de las viviendas aún no sean conscientes del robo. Los vecinos del municipio calculan que los sospechosos podrían haber realizado un total de diez asaltos, hecho que supondría una afectación del 20% de las casas del municipio.