Pillan al atracador de abuelas de Olot (Girona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 50 años por robar con violencia a dos mujeres de edad avanzada en la ciudad gerundense. La primera denuncia de unos hechos sucedidos el 1 de febrero la recibió la Policía Local, de una víctima que aseguraba haber sufrido un asalto en la calle. El ladrón se hacía pasar por mendigo y pedía dinero a personas, en estos casos octogenarias, para poder comer. En el momento que sacaban el monedero, lo cogía brutalmente e incluso las había hecho caer al suelo durante el forcejeo.

Mismo 'modus operandi' en los dos robos

El primero de los casos denunciados se produjo al mediodía del 1 de febrero, cuando la mujer entraba en el portal de su edificio de la avenida Venezuela de Olot. Un hombre le pidió dinero para comer y la octogenaria sacó el monedero. En aquel instante, el supuesto mendigo lo cogió con violencia hasta casi hacerla caer al suelo. Afortunadamente, no sufrió lesiones. Le robó el efectivo que llevaba en la cartera y el asaltante se marchó corriendo hacia el parque Nou.

Al día siguiente, los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de otro robo violento de las mismas características que el anterior. Alrededor de las cinco de la tarde el hombre volvió a pedir dinero a una señora octogenaria y después de hurtarle el monedero la hizo caer al suelo sin provocarle lesiones. El ladrón, como en la otra ocasión, también huyó corriendo a pie. Con ambos casos, la unidad de investigación de la comisaría de Olot de la policía catalana se hizo cargo de la investigación.

El hombre ha salido en libertad con cargos

Las perquisiciones policiales han concluido con el arresto del presunto autor de los hechos este viernes en Olot. Al hombre se le atribuyen dos delitos de robo con violencia e intimidación. El detenido, con varios antecedentes policiales, pasó este sábado 4 de febrero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot y el magistrado correspondiente decretó su libertad con cargos.