Los ladrones cada vez tienen más artefactos a su alcance para escaparse después de un hecho delictivo. Las imágenes que acompañan esta noticia se han hecho virales y demuestran cómo los delincuentes se las ingenian todas para escapar de la policía y evitar ser detenidos.

Un coche de los Mossos persigue a un hombre en patinete

Este fin de semana un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra tuvo trabajo para detener a un ladrón en Hospitalet de Llobregat que, después de agredir a una de sus víctimas, inició su huida a bordo de un patinete eléctrico.

Para evitar ser pillado, el presunto ladrón subió a la acera e incluso cruzó por un parque con jardín, todo eso, con un vehículo patrulla de los Mossos detrás suyo. Tal como se ve en las imágenes el coche patrulla también se sube al parque para seguir el fugado.

También corriendo para intentar pillar al ladrón

La parte final de la persecución due también en pie. Uno de los dos agentes saltó del coche, cuando este no pudo seguir, y persiguió al hombre corriendo, pero tampoco tuvo suerte. El ladrón, un conocido de la policía, no pudo ser detenido en aquel momento. De todos modos, según han explicado fuentes policiales, está identificado y podrá ser detenido en los próximos días.

Según ha explicado la policía, el ladrón, con varios antecedentes, había dado un golpe a una de sus víctimas y después se había escapado para evitar ser detenido. El vídeo se ha hecho viral en Tik Tok después de ser publicado por un usuario de esta red social. El vídeo incorpora también comentarios de las personas que asisten a esta curiosa persecución.

Dos ladrones se llevan una víctima encima el capó del coche

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes dos ladrones, de nacionalidad argelina, que habían arrastrado al capó de su coche​ la víctima de un robo en Barcelona.

Viernes por la tarde intentaron robar a dos turistas y uno de ellos, el hijo, quiso parar el vehículo con el cual huyeron y los ladrones lo condujeron encima del coche hasta que pudo saltar. Eran dos habituales, con decenas de antecedentes, y acabaron detenidos al mismo distrito, a San Martí.