El caso del 'ladrón de la Burundanga' sigue. Después de ser detenido por su participación en el robo en cuatro bares del área metropolitana de Barcelona con el mismo modus operandi, durmiendo a sus víctimas, siempre de origen chino, quedó en libertad con cargos.

Fue arrestado el 26 de marzo por un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio en el Hospitalet de Llobregat, donde lo reconoció. Después de pasar a disposición judicial, el juez de guardia lo dejó en libertad con cargos, a la espera de nuevas investigaciones y del juicio.

Ladron Burundanga / Cedida

Imagen de las cámaras de seguridad del bar Florida de la Zona Franca / ElCaso.cat

No consta que haya vuelto a actuar, pero tiene mucha movilidad, y no se descarta que se haya marchado de Catalunya para seguir actuando en otros puntos de España. El hombre está acusado de robo con violencia e intimidación.

No actúa sol

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para aclarar los cuatro robos y otros, que, a estas alturas, todavía no se han podido vincular a este presunto ladrón. Lo que sí que ha podido confirmar la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc es que Mohamed Hrimiche no actúa solo, según ha podido saber ElCaso.com.

Con el visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos donde robó se ve un segundo hombre. La policía ya ha difundido su fotografía para intentarlo también cazar.

ElCaso Noctamid

El hombre que buscan los Mossos como colaborador del ladrón del Noctamid / ElCaso.cat

El ladrón del Noctamid; el medicamento que utiliza para dormir a las víctimas

A pesar de ser bautizado con el nombre de la Burundanga, por las imágenes que confirmaban que dormía a sus víctimas para poder robarlas, realmente tendría que ser conocido como el ladrón del Noctamid. Cuando fue detenido en Hospitalet los Mossos d'Esquadra le confiscaron seis frascos de 2,5 ml de cristal de este medicamento.

El lormetazepam, de lo que está compuesto este medicamento, tiene capacidad hipnótica, ansiolítica, anticonvulsiva, sedante, amnésica y de relajante muscular, un hecho que le permitía al ladrón, siempre presuntamente, dormir a sus víctimas.

Es como durmió, según la investigación, en la responsable del bar Florida de la Zona Franca el pasado 17 de marzo. Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre puso unas gotas de este medicamento en un café y la mujer, de origen chino, cayó al suelo. Él se llevó 2.000 euros en efectivo.

En el momento de ser detenido, además del medicamento, también llevaba la misma mascarilla que utilizó en los robos de Barcelona.