Los problemas no paran de crecer para Cándido Conde-Pumpido Varela, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón. La Guardia Civil lo ha vuelto a detener y trasladar a dependencias policiales para tomarle declaración, esta vez acusado de agredir su expareja y amenazarla de muerte. El abogado de 43 años iba en el coche con la mujer cuando de repente se detuvo y amagó con asfixiarla rodeándole el cuello con el cable del cargador del coche. La víctima, asustada, bajó rápidamente del vehículo antes de que le pudiera hacer nada, momento en qué Conde-Pumpido hijo arrancó el coche y se marchó, dejándola allí tirada.

La mujer, de origen brasileño y con quien había mantenido una relación sentimental durante tres años, tal como detalla El Debate, pudo llamar al 112 para alertarlos de los hechos y efectivos de los servicios de emergencias la pudieron auxiliar. Posteriormente, la víctima fue a denunciar al abogado a las dependencias policiales y la Guardia Civil abrió una investigación que ha acabado con su detención por conocer su versión. Tras declarar ante el juez en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid, que se ha hecho cargo del caso al tratarse de una agresión y amenazas a una expareja, ha quedado en libertad.

Archivan la causa por la supuesta agresión sexual a una prostituta

Esta no ha sido la primera vez en los últimos meses que el hijo del presidente del Tribunal Constitucional se las ha tenido que ver con la justicia. En noviembre, una prostituta brasileña ya denunció a Cándido Conde-Pumpido Varela y unos amigos suyos por, supuestamente, haberla agredido sexualmente en el domicilio del abogado. En aquel momento fue detenido para interrogarlo y fue dejado en libertad al comprobar las cámaras de seguridad de la casa y ver que el relato de la víctima no concordaba con las imágenes. Al cabo de un tiempo, la mujer acabó reconociendo que aquella noche iba muy bebida y retiró la demanda, hasta que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acabó archivando la causa.