Fuga de película este pasado viernes en la calle del Doctor Trueta de Barcelona, en el distrito de Sant Martí. Unos turistas italianos detectaron que dos personas, de nacionalidad argelina, les estaban intentando robar con el método del 'pincha-rueda' -hacen ver que habían sufrido algún tipo de avería en el vehículo. Cuando el hombre los descubrió y les quiso retener, lo agredieron y se escaparon.

El hijo de la víctima intentó parar a los delincuentes poniéndose delante del coche que utilizaban los dos ladrones, pero lejos de detenerse, aceleraron, y el joven tuvo que saltar para evitar ser atropellado. Quedó encima del capó. Tampoco así los ladrones se detuvieron.

La víctima, sobre el capó varias calles

El joven fue conducido encima del capó durante varias calles. El conductor, uno de los ladrones, hizo movimientos con el volante para intentar hacerlo caer, hasta que lo consiguió y pudo escapar. El joven no resultó herido grave, a pesar de la espectacularidad de la conducción.

Los Mossos d'Esquadra, gracias a la colaboración de las víctimas, pudieron relacionar a los dos ladrones con unos conocidos delincuentes del mismo distrito, de Sant Martí. Al cabo de pocos minutos detuvieron a uno y al día siguiente detuvieron el segundo.

Dos conocidos de la policía

Según ha podido saber ElCaso.com se trata de dos ladrones con un currículum largo de robos. Los dos son de nacionalidad argelina, de 41 y 55 años, respectivamente.

Uno de ellos, el más joven, tiene 34 antecedentes por robos con violencia, hurtos y otros tipos de delitos contra el patrimonio. A pesar de haber puesto en riesgo la vida de este turista, los dos ladrones han quedado en libertad con cargos.

El ladrón del Noctamid

Los Mossos d'Esquadra detuvieron un ladrón que, con un medicamento, droga a sus víctimas para robar dinero de los bares donde trabajan, en el área metropolitana de Barcelona. Después de ser dejado en libertad, a la espera de poder investigar más los delitos, han descubierto que no actúa solo, y ahora tienen fotografiado su cómplice y esperan también poderlo detener.

El ladrón, cuando fue detenido, llevaba seis tarros de cristal con Noctamid, un medicamento que permite dormir a sus víctimas.