La policía fue alertada de un terrible y macabro suceso en Montreux, una ciudad de Suiza. Cuatro cadáveres fueron encontrados en la calle, habían saltado desde un edificio todos juntos, había un superviviente, un chico de 15 años que se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Todos los fallecidos tenían vínculos familiares y, según han confirmado los agentes de policía de Vaud, estaban ellos solos en la vivienda en el momento en el que decidieron saltar por el balcón.  Las víctimas son: el padre de familia, de 40 años, su mujer, de 41, la hermana gemela de la mujer y la hija de la pareja, de ocho años. Todos ellos de nacionalidad francesa.

La investigación de la policía

Todavía se desconocen las causas de intento de suicidio colectivo por parte de la familia, que vivía en ese aprtamento desde hace tres años. Aunque se ha descartado la posibillidad de que se trate de un asesinato, ya que creen que saltaron por decisión propia.

La policía de Vaud ha emitido un comunicado en el que ha informado sobre lo ocurrido. Por lo visto, dos agentes llegaron hasta la vivienda familiar con la intención de ejecutar una órden de detención relacionada con la custodia de uno de los hijos de la pareja.

suiza 2 tw

El balcón de la familia / Twitter

La familia no quiso abrir la puerta, aunque los agentes escucharon voces dentro del domicilio a través de la puerta. Minutos después recibieron el aviso de un vecino que había llamado al ver los cuerpos en la calle después de que decidieran saltar.

Los agentes siguen investigando para determinar la razón de este intento de suicidio total de la familia. También los médicos están trabajando para salvar la vida del único superviviente, aunque sus condiciones físicas no son nada buenas después del impacto. 

Las declaraciones de los testigos y vecinos

Los testigos afirman que los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del jueves 24 de marzo. El ruido del impacto de los cuerpos contra el suelo alertó a varios vecinos que se asomaron para ver qué había ocurrido.

Katia, una vecina de la zona, atendió a los compañeros de Blick, y comentó que la noticia pronto se transmitió a través de los grupos de WhatsApp que tienen algunas de las personas que viven en ese barrio: "Me despertó el ruido de la policía, vi que venían una gran cantidad de vehículos de emergencia. Tenemos un grupo de WhatsApp con los vecinos y la gente pensó que había una redada en el casino o algo así", dijo.

Otra vecina dijo que se sentía asustada por lo ocurrido, incluso comentó que le costaba ver los cuerpos: "He vivido en la zona durante 32 años, nunca había experimentado algo así. Pensé que tal vez sea alguien que conozco", aclaró.

Uno de los vecinos de la familia, que no ha querido dar su nombre, comentó que las víctimas eran muy discretas, que el padre no saludaba en las zonas comunes a los otros habitantes del edificio. Dijo que el hombre llevaba varios días pidiendo varios artículos por internet y que en los días previos al suceso su piso olía mucho a incienso.