La Policía Nacional investiga un nuevo crimen en Alginet (Valencia). Un hombre de 64 años ha matado a una mujer de 33 y, después, se ha suicidado tirándose por la ventana. Según las primeras investigaciones, la víctima era la pareja del sobrino del asesino y se desconocen las causas que han motivado el macabro suceso, que ha causado gran conmoción en la Comunidad Valenciana.

Los hechos han pasado este lunes por la mañana en Alginet, un municipio de poco más de 13.000 habitantes de la provincia de Valencia. Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 8:00 de la mañana, los alertaban de que había dos personas muertas en un piso situado en la calle Valencia de esta localidad.

El hombre ha asesinado a la víctima y se ha tirado por la ventana

Cuando la Guardia Civil ha llegado al lugar de los hechos, ha podido comprobar que había dos cadáveres con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Según la hipótesis principal, el hombre ha asesinado a la joven y, posteriormente, se ha suicidado tirándose por la ventana.

Las primeras investigaciones apuntaban que víctima y asesino eran pareja y que, por lo tanto, se trataría de un crimen por violencia machista. No obstante, la teoría con la que trabajan los agentes del Instituto Armado es que la víctima era la pareja de su sobrino, tal como adelanta el diario valenciano Levante EMV.

Precinto Guardia Civil
La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer en Alginet (Valencia): el presunto autor de los hechos se ha suicidado tirándose por la ventana después del crimen / Archivo

El crimen de Alginet queda en manos de la Guardia Civil

La víctima tenía 33 años y era de nacionalidad española. El presunto asesino tiene 64 años y es de nacionalidad rumana y ha muerto al acto cuando se ha tirado desde la ventana, explica El Periòdic.com. El caso ha quedado en manos de la Guardia Civil, en que ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Las diligencias están bajo secreto de sumario y se desconoce si se ha hecho ninguna detención relacionada con los hechos, que han causado gran conmoción en la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Alginet condena este caso de violencia doméstica

"Ante los hechos ocurridos esta mañana en la localidad de Alginet, el ayuntamiento convoca para mañana el jueves, 11 de agosto, a las 12 del mediodía, una concentración silenciosa a la puerta del Ayuntamiento para condenar el último caso de violencia doméstica ocurrido en nuestra localidad y pedir a la sociedad que se conciencie sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia", explica el ayuntamiento del municipio en una publicación de Facebook, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.