Un hombre de 44 años de Lleida está en la cárcel de manera preventiva por el asesinato de un vigilante de una plantación de marihuana en Les Borges Blanques (Lleida). Los hechos pasaron hace un año y se niega a decir dónde ha escondido el cadáver. Los Mossos d'Esquadra han buscado el cuerpo por todas partes, pero todavía no lo han encontrado y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos pasaron a finales de octubre del año pasado en la capital de Les Garrigues. La víctima era un chico de 20 años y vecino de Barcelona que trabajaba como vigilante de seguridad en una plantación de marihuana del municipio. Todo empezó cuando tres hombres que también trabajaban en la plantación, fueron a la comisaría de la Policía catalana de Lleida y denunciaron que habían encontrado al chico de 20 años muerto.

Desaparece el cadáver de un chico de 20 años asesinado en Les Borges Blanques

Aseguraron que el cadáver presentaba signos de violencia: tenía una bolsa de plástico en la cabeza. También remarcaron que ellos no eran los autores de los hechos y que, la persona o personas que lo mataron, también robaron plantas. Los tres quedaron detenidos por un delito contra la salud pública, pero no por el crimen, ya que no había indicios suficientes para demostrar su presunta autoría.

Cuando los Mossos llegaron al lugar de la plantación, vieron que había desaparecido el cadáver. Lo estuvieron buscando por los alrededores de la zona con drones, pero no encontraron ni rastro del vigilante. Los tres detenidos quedaron en libertad con cargos y, entonces, todos los esfuerzos se centraron en identificar, localizar y detener al presunto autor del asesinato.

El sospechoso del crimen del vigilante está en la prisión desde hace cuatro meses

Después de una larga investigación, el mes de junio lo detuvieron como presunto autor de los hechos, pasó a disposición judicial e ingresó en la prisión de manera provisional hasta que se celebre el juicio. Aunque su entrada en el centro penitenciario fue hace cuatro meses, los hechos han trascendido esta semana.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, por lo tanto, no ha trascendido la identidad del presunto asesino que, un año más tarde, se niega a decir dónde ha escondido el cadáver de la víctima, que lo siguen buscando y que será clave para saber más detalles de este macabro crimen. Los tres responsables de la plantación están en libertad con cargos y no están relacionados con este asesinato.