Los Mossos d'Esquadra siguen investigando el asesinato de un vigilante de una plantación de marihuana en Les Borges Blanques (Lleida). Ya hay tres personas detenidas, pero no aparece el cadáver de la víctima, que es un chico de unos 20 años.

Denuncian el asesinato de un chico en Les Borges Blanques

Todo empezó el sábado por la tarde cuando los propietarios de la plantación fueron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida para denunciar el asesinato. Explicaron a los policías que habían matado al vigilante de la plantación, un joven de 20 años, que había aparecido muerto con una bolsa de plástico en la cabeza y que, además, les habían robado las plantas, según avanza el diario Segre.

Tres detenidos por un delito contra la salud pública

Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta la plantación, situada en Les Borges Blanques, pero cuando llegaron vieron que no había ningún cadáver, había desaparecido. No obstante, según ha podido saber ElCaso.com, sí que encontraron indicios de criminalidad

En total, hay tres personas detenidas que han sido arrestadas por un delito contra la salud pública, ya que han confesado que son los responsables de la plantación. No obstante, aseguran que no tienen nada que ver con el crimen que están investigando los Mossos d'Esquadra.

Caso bajo secreto de sumario

Según ha podido saber ElCaso.com, este lunes, dos días después de la denuncia, todavía no han conseguido localizar el cadáver y la investigación se está centrando en encontrarlo cuanto antes mejor. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, de momento, no ha salido a la luz quiénes son los presuntos responsables de este asesinato, que se podrían enfrentar a penas de prisión muy elevadas por el narcoasalto de Les Borges Blanques.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra están intentando localizar el cadáver del chico asesinado en Les Borges Blanques (Lleida) la semana pasada y el caso se encuentra bajo secreto de sumario / Archivo

Un caso muy similar a Navarcles

Hace unas semanas, también mataron a un hombre en las mismas circunstancias en Navarcles (Barcelona). Todo empezó cuando unos ladrones entraron en una casa para robar unas plantas de marihuana. Los presuntos autores de los hechos agredieron brutalmente a los inquilinos, que eran hermanos. Cuatro días después, uno de los agredidos murió en el hospital a causa de las heridas ocasionadas.

Otro crimen en Rubí: detienen a los presuntos autores de los hechos

Hace unos días, en Rubí (Barcelona), detuvieron a dos personas por su presunta implicación en el homicidio de un hombre del municipio. La víctima se estaba defendiendo de un robo, ya que los presuntos autores de los hechos le querían robar una botella de ron. Fue en aquel momento cuando lo apuñalaron hasta la muerte y, al cabo de unos días, les consiguieron identificar y detener. Uno de ellos ha ingresado en la prisión de manera provisional y el otro está en libertad con cargos.