Al menos 34 personas, casi todos ellos niños, han muerto en un tiroteo en una guardería de Tailandia. El presunto autor de los hechos es un exoficial de la policía de este país que ha huido después de la masacre. Las autoridades han difundido una foto de su rostro y han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.

Los hechos han pasado este jueves, 6 de octubre, en una guardería de la provincia de Nong Bua Lamphu. De momento, hay 34 víctimas mortales, de las cuales, 22 son niños. Esta cifra podría aumentar, ya que hay una gran cantidad de personas heridas por las balas.

El autor del tiroteo de la guardería de Tailandia es un expolicía expulsado 

El presunto autor de los hechos se llama Pol Panya Khamrab y, según explican los medios de comunicación tailandeses, es un antiguo oficial de la policía que fue expulsado del cuerpo. Por causas que aún se están investigando, este jueves por la mañana, ha entrado en una guardería y ha empezado a disparar a todo el mundo que se ponía en su camino. Después de la masacre ha huido con una furgoneta y han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor. Es un hombre armado y peligroso y, por lo tanto, han remarcado que, en caso de encontrárselo, que alerten a la policía desde un lugar seguro.

Tiroteo Tailandia / Redes sociales
Un tiroteo en una guardería de Tailandia deja, como mínimo, 34 personas muertas, casi todas ellas niños pequeños  / Redes sociales

No saben si se ha suicidado o si continúa escondido

Pol, después del brutal tiroteo, ha ido a su casa y ha asesinado a su mujer y a sus tres hijos. Algunos medios aseguran que, después de esta última matanza, se ha suicidado. No obstante, otros periódicos locales aseguran que está vivo y que continúa escondido: los ciudadanos de la zona tienen miedo de que continúe asesinado a gente inocente.

El autor del tiroteo fue expulsado de la policía por narcotráfico

Pol fue expulsado de la policía porque era un agente muy conflictivo. Hacía años que tenía problemas de adicción a las drogas y al alcohol y lo detuvieron en el marco de una operación contra el narcotráfico. Así pues, no descartan que se trate de una venganza por esta expulsión, unos hechos que aún no están 100% corroborados.