Gabriel es un hombre que ha sido detenido por asesinar a su hijo de 5 años en Colombia. Lo ha hecho para causar el máximo dolor posible a su expareja, con quien tenía el niño en común. Después de matarlo, le envió una foto por WhatsApp a la madre, donde se podía ver el cadáver del pequeño. También escondió un USB en el lavabo de la mujer donde narraba detalladamente cómo mataría al menor.

El parricida se llama Gabriel González, tiene 50 años y es del barrio de Usme de Bogotá, Colombia. Este hombre estaba saliendo con la Consuelo Rodríguez, con quien tenía un hijo en común, Gabriel Esteban, de 5 años. La mujer se separó de su pareja y el hombre no lo aceptó. Por este mismo motivo, ideó un plan para asesinar al niño, constituyendo un claro ejemplo de violencia vicaria.

Los hechos han pasado este fin de semana y Gabriel lo tenía todo pensado al detalle. Fue a buscar el pequeño en casa de su pareja para pasar el fin de semana juntos. Cuando llegó a casa de la mujer, le preguntó si podía utilizar el lavabo y, aprovechando la ocasión, escondió un USB que tenía una grabación dónde explicaba detalladamente cómo asesinaría al hijo que tenían en común.

Le envió una foto del cadáver de su hijo asesinado por WhatsApp

Siguiendo todos los pasos de la grabación, lo mató estrangulándolo. Consuelo, que todavía no había visto el USB escondido en el lavabo, se empezó a preocupar al ver que iban pasando las horas y que no tenía ninguna noticia del niño. De repente, Gabriel le envió una foto por WhatsApp del cadáver de su hijo reconociendo que lo había matado y le dijo que mirara en un escondite del lavabo, donde estaba el USB donde lo explicaba todo.

En las grabaciones explicaba que, después de asesinar al niño de 5 años, se suicidaría, pero no lo hizo. Después de estar dos días en busca y captura, este martes lo han detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial. Este caso es muy parecido al del parricida de Barcelona, que mató a su hijo de 2 años de una manera muy parecida para infligir el máximo dolor posible a su expareja.