Una vecina de Els Pallaresos de 40 años ha acabado en la prisión de Mas d'Enric después de apuñalar a su exnovio durante una discusión. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las dos de la madrugada del pasado lunes en un domicilio de este municipio de Tarragona. Los servicios de emergencia recibieron el aviso que se estaba produciendo una violenta pelea doméstica y hasta el lugar se activaron varios agentes de los Mossos d'Esquadra. Al llegar, vieron que, fruto de la discusión entre un hombre y una mujer, ella le había clavado una puñalada en el cuello con un cuchillo de cocina.

Efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), atendieron al herido y fue trasladado a un centro sanitario cercano para que le pusieran puntos de sutura en la herida. Afortunadamente, los cortes no fueron muy profundos y su vida no corre ningún peligro. Sin embargo, si la cuchillada hubiera sido a unos centímetros más al lado, el desenlace de la historia habría podido ser bien diferente, ya que estaba junto a la vena carótida y, en caso de haberla perforado, el hombre hubiera muerto desangrado. Por su parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito del hogar.

Dice que el exnovio se había autolesionado

Al interrogarla, la agresora explicó a los policías que ella no había hecho nada y que todo era un montaje de su expareja. La mujer aseguró que había sido él mismo quien se había apuñalado y se había autolesionado para incriminarla y que la detuvieran, pero los agentes no la creyeron. Después de pasar varias horas en los calabozos de las dependencias policiales, fue puesta a disposición judicial y el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional en centro de Mas d'Enric, en el mismo módulo de mujeres donde está ingresada la asesina Rosa Peral.