Violencia, apuñalamiento y ataque a un agente en Blanes (Girona). La Policía Local ha detenido a un hombre que agredió a punta de navaja al dependiente de una tienda de móviles y telefonía diversa del municipio. Según ha apuntado la ACN, los hechos tuvieron lugar este miércoles 20 de septiembre por la mañana en la calle Muralla y las heridas se dieron tras amenazas y un servicio que el asaltante quería que le prestaran. El atracador entró y pidió una copia de la tarjeta del teléfono móvil, pero no pudo acreditar que era suya y el trabajador le explicó que, por este motivo precisamente, no le podía realizar la copia hasta que no pudiera justificar que era el propietario. No se lo tomó nada bien.

Pide una copia de la SIM, saca la navaja y apuñala al dependiente

Ante esta negativa, el hombre que quería hacer una copia de la tarjeta del teléfono móvil y no podía justificar que era suya sacó una navaja y amenazó al trabajador. Pero poco tiempo estuvo con el arma blanca requiriendo al dependiente para que hiciera lo que le había pedido, porque lo pinchó minutos más tarde en hasta tres ocasiones. Una joven que había en la tienda en aquel momento en la tienda intentó intervenir a la agresión, pero el asaltante la amenazó también con la navaja, después del presunto apuñalamiento.

Una vez clavó tres veces la navaja al trabajador, el sospechoso huyó corriendo de la tienda de la calle Muralla de Blanes. La víctima del apuñalamiento y la chica que intentó enfrentarse el individuo llamaron a los servicios de emergencias y la Policía Local. Al tener conocimiento, los agentes recibieron la descripción y enseguida encontraron al hombre que, según ha especificado la agencia citada, se trataba de una persona muy corpulenta por lo que fue sencilla su identificación.

Complicada detención en Blanes

Los policías procedieron a reducirlo, pero el asaltante se resistió de manera violenta y acabó hiriendo a uno de los agentes, a pesar de que de carácter leve. Hicieron falta varios efectivos más de la Policía Local de Blanes para poder esposarlo y lo detuvieron, por la brutalidad con la cual se resistía. Se espera que pase los próximos días ante el juez de guardia de Blanes para declarar.