Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años de nacionalidad española que la pasada Noche de Reyes, el 5 de enero, apuñaló, presuntamente, a un hombre y le robó el coche en la zona de Empuriabrava, en Girona. La policía catalana recibió el aviso que aquella noche un hombre había sido herido con un arma blanca para sustraerle el coche.

La víctima, que pudo llamar al 112, no supo explicar dónde estaba. Solamente pudo indicar que estaba herido en medio de un campo y que un hombre se le había llevado su coche.

Encontraron al herido en un camino forestal

Se inició una búsqueda con el fin de localizar al hombre que había alertado al teléfono de emergencias y se pudo encontrar el herido en un camino forestal que va de Castelló d'Empúries a Roses. Rápidamente, se activó una ambulancia para atender a la víctima que presentaba dos heridas sangrantes, que según ha podido saber ElCaso.com, en la zona del cuello.

El ladrón del coche no pudo escapar demasiado. A unos veinte metros de donde había atacado al hombre, los Mossos d'Esquadra encontraron un turismo volcado con una persona dentro. Los policías abrieron la puerta que, a causa del accidente, había quedado bloqueada y rescataron a la persona atrapada.

Dentro del vehículo había un cuchillo manchado de sangre y el hombre llevaba encima una pistola detonadora y la funda del cuchillo. Los Mossos lo relacionaron con los hechos que habían pasado pocos minutos antes y lo detuvieron como presunto autor de la agresión.

Se habían conocido en un bar

Según pudieron saber los investigadores, los dos hombres, víctima y verdugo, se habían conocido previamente en un bar y después de consumir bebidas se marcharon juntos. El propietario del coche se ofreció acompañarlo a su casa y durante el trayecto el agresor lo amenazó con la pistola para hacerlo desviar hacia la zona boscosa, donde lo hirió con el cuchillo para robarle el coche.

El ladrón iba completamente borracho

Todo parece indicar que por el estado etílico del ladrón, perdió el control del coche a pocos metros de dónde lo había robado y se estrelló. Pudo ser liberado del interior del coche y detenido.

Imagen de un control de los Mossos d'Esquadra (ARRO) / ACN

Los Mossos encontraron al autor de la agresión a veinte metros, accidentado con el coche que había robado / Archivo ACN

Al ser identificado, los Mossos pudieron saber que se trataba de un hombre con múltiples antecedentes y conocido de la policía.

El juez lo envió a la prisión

Fue puesto a disposición del juez el pasado 8 de enero y el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres decretó su ingreso en la prisión, según ha explicado la policía catalana en una nota de prensa.