Se llama Tomás y es un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino de Polinyà y se lo podría bautizar como el "Messi de las gasolineras". Tal como el astro argentino jugador del FC Barcelona en el futbol, parece que este hombre es el mejor ladrón del mundo de gasolineras.

Entre su currículum de asaltos a gasolineras hay a Terrassa, Granollers, Santa Perpètua de Mogoda, Rubí, Sabadell, Ripollet, Lliçà de Vall, Bages y Olot. En total los Mossos d'Esquadra acusan de once robos con intimidación en gasolineras y por delitos de estafas -se marchaba sin pagar después de poner gasolina-, robos con fuerza y hurto de uso de vehículos -robar un coche en la capital de la Garrotxa después de hacerse con las llaves de una taquilla que forzó, según ha podido saber ElCaso.com.

El pasado 3 de marzo fue detenido después de un robo en Terrassa y ya ha ingresado a prisión. El ladrón utilizaba un cuchillo para cometer los robos y se cubría el rostro con un pasamontañas o con una gorra y unas gafas.

Los primeros asaltos violentos que los Mossos pueden vincular con Tomás son de finales de 2020, cuando actuaba con otro hombre, también detenido y que también ha ingresado a prisión. El detenido era el encargado de hacer vigilancias. Gracias a este arresto, se pudo estirar el hilo y llegar al detenido ahora.

El ladrón siempre repetía el mismo modus operandi

El asaltante de gasolineras siempre utilizaba un mismo modus operandi. Cuando se hacía oscuro, el autor entraba dentro del establecimiento con paso decidido, el rostro medio cubierto con gorras y soplido, llamando al trabajador y exigiendo la recaudación de la caja. A menudo hacía uso de un arma blanca para intimidar hasta hacerse con la recaudación de la caja. Acto seguido, salía del establecimiento y huía del lugar, en algunas ocasiones disponía de un cómplice que vigilaba fuera mientras se producía el robo -hasta que fue detenido. No consta que el hombre, que iba arma, hiciera daño a las víctimas.

Hecho el recuento de hechos que los Mossos han podido resolver con la detención de Tomás, se han contabilizado cinco robos con violencia e intimidación en gasolineras y otro en un comercio de Terrassa, dos robos violentos y un hurto en dos gasolineras de Santa Perpètua de Mogoda, otro robo violento en Rubí, una estafa en una gasolinera de Sabadell y tres robos violentos más en gasolineras de Ripollet, Lliçà de Vall y en Castellbell i el Vilar, en el Bages.

Mossos d'Esquadra

Los Mossos encontraron las armas y la ropa que había utilizado en los asaltos / CME

Tomás, el ladrón de gasolineras, a prisión

El pasado 3 de marzo, cuando los investigadores tuvieron claro quién era el autor de estos robos, se decidió detenerlo. Tomás tenía tres antecedentes policiales. Una vez detenido, y con la autorización del Juzgado de Instrucción número 2 de Cerdanyola del Vallès, se hicieron una entrada y registro en su casa el pasado 5 de marzo.

Se localizó la ropa que salía a las imágenes de las cámaras de seguridad y también las armas con las cuales, presuntamente, había cometido los robos en las gasolineras. Después de declarar, el juez de guardia de Cerdanyola del Vallès decretó su ingreso a prisión.