Un insólito suceso ha paralizado el tráfico en la ronda Litoral de Barcelona este miércoles por la mañana. Alrededor de las diez y media, los servicios de emergencias han recibido un aviso que informaba sobre una persona, un hombre, subida en una señal en el margen de la carretera, completamente desnuda. La alerta ha movilizado a los Bombers de Barcelona, patrullas de la Guàrdia Urbana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado hasta el punto del incidente, la salida número 23 de la B-10, a la altura del barrio de Poblenou.


Un posible intento de suicidio

La circulación de los coches ha quedado interrumpida entre el paseo de la Zona Franca y la Barceloneta en sentido Besòs, así como entre Sant Adrià y la Barceloneta en sentido Llobregat —aunque se han hecho desvíos para evitar congestiones importantes—, para facilitar la tarea de los efectivos de emergencias que han trabajado para tranquilizar al individuo y conseguir que baje de la señal de tráfico de manera pacífica. El hombre habría manifestado su intención de tirarse a la carretera, lo que implicaría un intento de suicidio, según han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com. Para evitar un desenlace trágico en caso de que acabara saltando, los efectivos de emergencias han colocado un colchón de salvamento. Según parece, el individuo sufre algún tipo de enfermedad mental que lo ha impulsado a actuar de esta manera tan drástica.

ronda litoral (1)
El tráfico de la ronda Litoral ha quedado completamente paralizado / Anti-radar Catalunya.

Los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona y los efectivos de los Bombers de la ciudad han intervenido con celeridad y han conseguido persuadir al hombre para que no se tirara y lo han podido bajar. Los facultativos sanitarios del SEM se harán cargo para comprobar que no tenga ninguna lesión física antes de evacuarlo de la ronda Litoral.