El pasado jueves 4 de marzo un hombre y su hijo, menor de edad, vivieron una pesadilla en su casa. En torno a las seis de la tarde un hombre llamó al timbre de su casa, de la calle de Castellvell, en el barrio de la Florida del Hospitalet de Llobregat. Dos hombres entraron en su casa y lo atacaron para robarle el dinero.

Un fuerte golpe en la cabeza para robarle el dinero

La víctima abrió la puerta y uno de los asaltantes lo hizo entrar con violencia hacia el interior del piso y, con un arma blanca, lo amenazó a fin de que le diera todo el dinero. Un segundo hombre, el segundo asaltante, se quedó en la escalera del bloque vigilando.

Ladron Hospitalet

Imagen del material que los Mossos encontraron en la mochila de uno de los detenidos / CME

Por los gritos de la víctima, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, los vecinos llamaron al 112. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se dirigió al lugar de los hechos y a las escaleras del edificio, observaron a un joven que, al ver la presencia policial, empezó a subir escaleras arriba deprisa con una caja y una bolsa en las manos. Los agentes consiguieron detenerlo en la última planta del edificio.

Armado con un cuchillo y con pasamontañas

Los agentes pudieron entrar en el piso y allí encontraron a un hombre, con pasamontañas y vestido todo de negro, con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. El presunto ladrón se intentó escapar de la policía y entró una habitación del piso, donde había un hombre estirado en el suelo con una brecha en la cabeza.

El encapuchado no dejaba el cuchillo y finalmente los agentes lo tiraron al suelo y lo inmovilizaron para poder detenerlo. En el interior de la mochila que llevaba, los agentes localizaron un cuchillo de grandes dimensiones, bridas, cinta americana, un juego de guantes, otro pasamontañas y una gorra, tal como se puede ver en la imagen que han facilitado los Mossos d'Esquadra.

La víctima, un hombre que se encontraba acompañado de un menor, tuvo que ser trasladado al hospital para recibir la asistencia sanitaria necesaria consecuencia de las lesiones sufridas.

Los dos detenidos, en la prisión

La Unidad de Investigación de la comisaría del Hospitalet de Llobregat se quedó el caso. Después de analizar la escena del crimen, los Mossos acusan a los dos detenidos de los delitos de robo violento interior de domicilio, lesiones, amenazas y detención ilegal.

Los detenidos, nacionalidad española, de 35 y 38 años y vecinos del Hospitalet de Llobregat y con un total de 22 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en la prisión.