Las fiestas de la Cinta de Tortosa (Tarragona) han comenzado este jueves con arrestados por presuntas agresiones sexuales. La Policía Local ha detenido a dos hombres acusados de realizar tocamientos a dos chicas mientras bailaban en el vermú electrónico celebrado en el parque municipal, en el marco de los días grandes de septiembre de la capital del Baix Ebre. Los agentes, además, durante el primer día de celebraciones que se alargarán hasta el próximo lunes, han arrestado a otra persona esta noche por resistencia y desobediencia a la autoridad, después de que desde el Punto Lila alertaran de un posible caso de abuso sexual.

Agresiones sexuales, robos y violencia doméstica en las fiestas de Tortosa

Estos tres presuntos casos de agresiones sexuales en Tortosa, durante las fiestas de la Cinta, han oscurecido el inicio de las celebraciones. Sin embargo, el último detenido, alertado por el Punto Lila, por abuso sexual no ha sido denunciado a estas alturas. La Policía Local de la capital comarcal del Baix Ebre también ha pillado a dos personas más, en esta ocasión por violencia doméstica y ruptura de la condena y atentado contra los agentes de la autoridad en una vivienda del barrio de Remolins.

Como suele ser habitual en las grandes aglomeraciones, los agentes han detenido, además, a otra persona por un robo con fuerza en una caseta de atracciones. En total, el dispositivo especial de seguridad de la Policía Local de Tortosa ha detenido a seis personas entre la tarde de este jueves y la madrugada de este viernes. Está previsto, según ha informado el consistorio, que los seis pasen a disposición judicial en las próximas horas.

El consistorio pide comportarse "de manera adecuada y con civismo"

El Ayuntamiento de Tortosa, ante las presuntas agresiones sexuales y los robos en las fiestas de la Cinta de este fin de semana, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que todo el mundo "se comporte de manera adecuada y con civismo". Además, han recordado la importancia de denunciar cualquier tipo de delito. El dispositivo especial seguirá durante los días de la fiesta mayor formado por la Policía Local de Tortosa y los Mossos d'Esquadra, que ya han reforzado los efectivos y se han contratado más horas de seguridad privada.