Los agentes del Área Central de Agresiones Sexuales de los Mossos —la antigua UCAS— sigue investigando, con la colaboración de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat, la agresión sexual múltiple que una mujer de nacionalidad ucraniana denunció este sábado por la noche en un piso del barrio de la Torrassa, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Según relata la mujer, en una declaración poco colaborativa con los investigadores, dos hombres subsaharianos, que todavía no han podido ser identificados, entraron en su casa y la agredieron sexualmente. Según ha podido saber la policía catalana, gracias a un vídeo grabado por un vecino de la zona, es que un hombre, que sí que es como describe la mujer, accedió al segundo piso escalando por la fachada.
Con todo, sin embargo, no se ve que entre ningún segundo hombre, hecho que hace pensar a la policía que accedió por la puerta, cuando el primero le abrió la puerta. Al mismo tiempo, en la grabación se ve un tercer hombre, que también estaba abajo en la calle y con una actitud de vigilancia.
Dos hombres agreden sexualmente a la mujer
Cuando accedieron al piso, según el relato de la mujer, la agredieron sexualmente y después se marcharon. Cuando la policía pudo acceder al piso, la mujer explicó los hechos, si bien no quiso explicar si conocía o no a los agresores, aunque la policía sospecha que sí.
Después de ser trasladada a un centro médico, tal como marca el protocolo, un médico forense confirmó que la víctima presentaba signos compatibles con haber sufrido una agresión sexual. Fue en aquel momento que la investigación se derivó a los especialistas de los Mossos d'Esquadra en este tipo de delitos, el Área Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC).
Identificar a los hombres del vídeo, la pieza clave
El objetivo es poder identificar a los hombres que salen en el vídeo para aclarar su papel en la agresión sexual denunciada y también aclarar qué relación previa tenían con la mujer. La investigación también busca, a estas alturas, averiguar si entraron por el balcón después de la negativa de la mujer de abrir la puerta del piso.
Lo que sí que ahora mismo descartan los investigadores de los Mossos d'Esquadra es de que se trate de un intento de robo que hubiera acabado con una agresión sexual y tienen argumentos sobre la mesa que les hace pensar que agresores y víctimas se conocían, un hecho que tendrán que confirmar con las declaraciones de los hombres, cuando puedan ser identificados y arrestados. Si se confirma, la policía podrá, al mismo tiempo, también confirmar que no se trata de una batería de ladrones que, no solo asaltan pisos, sino que también agreden sexualmente a las víctimas, un hecho que ha generado mucha inseguridad en este barrio de L'Hospitalet de Llobregat.