Los Mossos d'Esquadra han detenido a una joven de 27 años acusada de homicidio imprudente al provocar un accidente de tráfico mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. La conductora ha chocado contra un motorista este lunes por la noche en la carretera C-42, a su paso por el municipio de Tortosa (Tarragona), matando al hombre al instante. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazados hasta el lugar del siniestro no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima, de 61 años y vecino de Roquetes, y le han tenido que declarar muerto in situ.

El accidente mortal ha ocurrido en torno a las diez y cuarto de la noche, que es la hora a la que los servicios de emergencias han recibido la alerta. Cinco patrullas de la policía catalana se han desplazado hasta el punto kilométrico 5,7 de la C-42, y han encontrado al conductor de la moto extendido en el suelo, sin signos vitales. El aviso ha activado también cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del SEM, con un equipo de apoyo psicológico, pero no han podido hacer nada por la víctima.

Conducía borracha

A unos 200 metros de donde ha ocurrido la colisión, los mossos han encontrado el coche implicado, con la persona responsable del accidente dentro. Era una chica de 27 años con evidentes signos de estar ebria. Los agentes la han sometido a la prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado de 0,94 miligramos por litro de aire respirado, y la han detenido acusada de los delitos de homicidio por imprudencia grave y de conducir bajo los efectos del alcohol.

A estas alturas, los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias de este siniestro, que ha elevado a 86 a las personas que han perdido la vida en las carreteras interurbanas de Catalunya este año, de las cuales 31 son motoristas.

Libertad provisional para la conductora de Tortosa

El Juzgado de Guardia de Tortosa decretó libertad provisional con medidas cautelares para la conductora detenida. El magistrado correspondiente ha impuesto a la mujer de 27 años personación periódica en el juzgado, retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y prohibición de conducción.