Al menos cinco muertos y catorce heridos en un tiroteo en una fiesta de un barrio popular de la ciudad de Barranquilla (Colombia). El ataque se ha producido, según las autoridades del país, este domingo por la noche en el vecindario de Villanueva, a donde llegaron varios hombres en motos y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes. Los hechos ocurrieron en medio del enfrentamiento que mantienen las bandas criminales Los Rastrojos y Los Costeños, que operan en la metrópoli por el control del narcotráfico y que han provocado un aumento de la violencia y los homicidios los últimos meses.
"Estamos realizando las actividades de investigación con el fin de aclarar los hechos en los cuales perdieron la vida cinco personas que estaban conversando. Por estos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos (que a tipo de cambio actual serían unos 9.648,66 euros)", ha explicado el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo. La principal hipótesis de las autoridades es que el crimen sucedió "como venganza con las diferentes actividades operativas que se han hecho los últimos días y estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales", ha sentenciado el portavoz policial.
Cuatro masacres en la ciudad en los tres primeros meses de 2023
La masacre de este domingo por la noche en este barrio popular de Barranquilla es el cuarto cometido este año en el área metropolitana de esta ciudad caribeña de Colombia. Y, además, tiene las mismas características que las anteriores: los sicarios llegan donde se está produciendo la reunión y empiezan a disparar indiscriminadamente. El 29 de enero en el suroeste de la ciudad hubo una incursión armada en un establecimiento comercial, en la que perdieron la vida cuatro personas y el 19 de febrero fueron tres los asesinados en otro ataque de sicarios en el barrio de San Vicente. La matanza más reciente se registró hace tan solo una semana en el barrio de Los Almendros y perdieron la vida tres personas.