Nuevo tiroteo en Barcelona. Este jueves, poco antes de las seis de la tarde, un coche se ha acercado hasta la calle de Alfons el Magnànim, esquina con la calle de Llull, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, y ha abierto fuego contra un grupo de personas de etnia gitana que estaba en la calle, aunque sin causar heridos. Según ha podido saber ElCaso.com, desde el coche se efectuaron solamente dos disparos, ya que el arma que llevaban se encalló. El coche huyó y el grupo de personas que había sido tiroteado le persiguió, también en coche, pero sin éxito.
Los pistoleros regresan al lugar de los hechos
Al cabo de poco, el coche regresó y volvió a abrir fuego contra las mismas personas. Esta vez, sin embargo, los que estaban en la calle también respondieron con disparos contra el coche. Los Mossos recibieron el aviso de los incidentes y con el número de matrícula del coche pudieron hacer la búsqueda del vehículo. Dos patrullas de agentes de paisano del distrito de Sant Martí de los Mossos pudieron localizar el coche e iniciaron un seguimiento hasta que pudieron acorralarlo. El conductor, sin embargo, lejos de detenerse, intentó escapar y chocó con los coches de policía, que se habían situado delante y detrás del coche fugado. Los agentes del grupo Fura de la comisaría de Sant Martí salieron del vehículo para intentar detenerlo. Uno de ellos intentó entrar en el vehículo por la puerta del copiloto, sin conseguirlo, y su pierna quedó enganchada, lo que le ocasionó lesiones leves.
Al otro lado del coche, dos agentes intentaron acceder al vehículo por la puerta del conductor y también sufriendo lesiones leves, ya que el agresor se resistió a la detención intentando cerrar la puerta para poder escapar. Finalmente pudo ser detenido.
Investigación abierta
La Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Hasta el momento, se desconocen los motivos de este nuevo tiroteo —con intercambio de disparos en medio de la calle— en esta zona de la ciudad, una de las más calientes de la capital de Catalunya. El grupo de personas que recibió los disparos no ha querido colaborar en la investigación de los hechos. La policía catalana, sin embargo, cree que todo está relacionado con una revancha por un conflicto de tráfico de drogas. Hay que recordar que en esta zona de la ciudad ya se han registrado varios tiroteos, en ocasiones, con víctimas mortales.