Los Mossos d'Esquadra investigan, según ha podido saber ElCaso.com, un nuevo incidente con armas de fuego justo en medio de la ciudad de Barcelona. Si hace pocas semanas un hombre fue ejecutado en un portal de la calle de Consell de Cent, y ayer por la tarde la Guardia Urbana intervino un arsenal de armas en un vehículo que se intentó escapar de la policía, en Gràcia, saliendo de las rondas, esta madrugada, en torno a la una, en la calle de Sicília, los vecinos han reportado tiros.
El aviso recibido por el 112, el teléfono de emergencias, aseguraba que se habían sentido disparos en la zona, en la calle de Sicília, tocando con la avenida de la Diagonal, en el distrito del Eixample. Los Mossos se han desplegado en la zona y han abierto una investigación para aclarar los hechos. Los testigos, después de los tiros, vieron como un coche Volkswagen Golf, con matrícula francesa, escapaba del lugar de los hechos después de, supuestamente, abrir fuego.
Sin heridos y el coche del pistolero desaparecido
Hoy por hoy, no constan heridos. Tampoco más detalles de la investigación, que ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample, tal como han confirmado fuentes oficiales a ElCaso.com. Como no hay heridos, el caso no se ha traspasado, de momento, a la División de Investigación Criminal (DIC) y la investigación se hará desde la comisaría territorial. Esta mañana, los Mossos han confirmado que la investigación sigue abierta para aclarar este nuevo incidente con armas de fuego en la ciudad de Barcelona. Por suerte, sin embargo, sin heridos.
Las diligencias que puedan recoger los agentes de la Unidad de Investigación del Eixample, bajo el mando del subinspector Josep Maria Pujol, servirán para aclarar si realmente se produjo el tiroteo de que alertaron los vecinos y también aclarar qué lo podría haber motivado. Hoy por hoy, por el habitual y necesario hermetismo de una investigación así, no se conocen más detalles de la investigación. Fuentes policiales sí que recuerdan que es habitual que entre grupos criminales enfrentados se abra fuego, y no con la intención de matar, sino de marcar a modo de aviso y de revancha. Sin embargo, estos hechos son menos habituales justo en el centro de la ciudad.