Máxima alerta en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un fusil automático, dos pistolas, silenciadores y munición que ayer agentes de las rondas de la Guàrdia Urbana encontraron en un vehículo que intentó huir de la policía, según ha podido saber ElCaso.com. Una patrulla de la policía de la ciudad detectó un vehículo que circulaba de forma extraña e inició su seguimiento. Cuando intentaron pararlo, sin embargo, el conductor aceleró y escapó de la policía, bajando por la avenida de Vallcarca. Los agentes, que comprobaron que el vehículo, además, no tenía seguro en vigor, lo siguieron hasta que lo pudieron detener con seguridad en la avenida de la República Argentina, a la altura del número 24.

En el maletero del coche, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, los agentes encontraron dos armas de fuego: una pistola y un arma larga, estilo fusil automático. En el interior del vehículo, los agentes encontraron también otra arma corta, una segunda pistola, y una bandolera con 3.000 euros en efectivo. En el coche también se halló munición, dos silenciadores y un pasamontañas. Los agentes de la Guàrdia Urbana detuvieron al conductor, un hombre de origen turco, por tenencia ilícita de armas. El vehículo intervenido fue inmovilizado y trasladado a un depósito municipal, aprovechando que no tenía seguro, para poder realizar un registro a fondo con guías caninos. No se descarta que pueda esconder más sorpresas.

Investigación abierta por si tiene relación con otros hechos

De momento, los Mossos d'Esquadra, que han confirmado que la Guàrdia Urbana les ha trasladado el caso, no han ofrecido nuevos detalles sobre la investigación en marcha sobre este hallazgo de armas de fuego —tres, con capacidad de matar— en el centro de la ciudad de Barcelona. A la vez, también se ha encargado un análisis de las tres armas: las dos pistolas, una más moderna, Glock 19 o similar, y la otra, más antigua, estilo Beretta 92FS; y del fusil, estilo —por las imágenes— AKMS, con culata plegable táctica, por si se pueden relacionar con algunos hechos delictivos. Aunque por ahora no hay ningún indicio que una los dos puntos, no hay que olvidar que hace menos de dos semanas, en pleno centro de la capital del país, a plena luz del día, un mafioso buscado por Montenegro fue ejecutado en el portal del piso donde vivía, en la calle de Consell de Cent. El hallazgo de estas tres armas de fuego, la munición y los silenciadores no solo confirma que el crimen organizado está instalado en nuestro país, y sobre todo en Barcelona, sino que hay un movimiento, muy peligroso, de armas de fuego. En este caso, la actuación de una patrulla de la Guàrdia Urbana las ha retirado de las calles en una actuación que mezcla perspicacia y azar.