Un macabro hallazgo ha puesto de luto a la industria cinematográfica estadounidense, después de que el actor y modelo Moses J. Moseley, de 31 años, haya aparecido muerto. Así lo ha confirmado de madrugada su manager y personas de su entorno en sus cuentas de Instagram. Según las informaciones recogidas por los medios locales, el cuerpo ha sido encontrado en un puente que discurre sobre la autopista en la zona de Hudson Bridge, en Stockbridge, estado de Georgia.

Muere en extrañas circunstancias el actor Moses J. Moseley

Hacía ya días que su familia había puesto una denuncia por su desaparición y, según explica su representante, Gail Tassell, buscaron respuestas en la compañía de seguridad y protección en vehículos OnStar, que consiguió rastrear y localizar el automóvil de Moseley en el área de Hudson Bridge, donde encontraron su cuerpo, ya sin vida. Ahora, una investigación intentará esclarecer las circunstancias y causas de la muerte, entre las que no se ha descartado el suicidio. De hecho, varias evidencias apuntan a esta posibilidad y se ha podido confirmar de fuentes familiares que el cuerpo tenía una herida de bala.

Moses J. Mosely

Moses J. Mosely / Archivo

Moses, de 31 años, despegó como artista en 2010, haciendo de modelo y actor secundario en icónicas series y películas de éxito. Destacan, sobre todo, su papel en la serie The walking dead, en la que apareció entre 2012 y 2015 interpretando a una de las mascotas zombis de Michonne, interpretada por Danai Gurira; y el del concursante del Distrito 11 en la segunda parte de la saga de Los juegos del hambre

'The walking dead' y 'Los juegos del hambre', de luto

De hecho, el perfil oficial de la serie sobre muertos vivientes, en la que apareció durante seis capítulos, se ha hecho eco de la noticia de su muerte y han enviado un mensaje de apoyo a su familia. "Nuestros pensamientos y plegarias están con nuestro miembro de la familia The walking dead Moses J. Moseley", lamentaban. Y es que, bajo una gran capa de maquillaje y un gran trabajo de caracterización, se convirtió en uno de los zombis que acompañaban al personaje de Michonne, que los llevaba atados con cadenas y que la joven, uno de los personajes más populares de la serie, utilizaba para defenderse de posibles ataques de zombis y de otros humanos.

Con esta triste noticia, la serie de éxito encara su recta final, con el próximo estreno de la última temporada, la número once. A pesar de que ahora ya no mantiene unas audiencias tan altas, llegó a ser la ficción televisiva más vista en Estados Unidos en la época en la que Moseley participó en la serie. Incluso emitiéndose en un canal de pago, AMC, no impidió que su atractivo llegase a millones de espectadores. Ahora, el próximo 20 de febrero -21 de febrero en Fox España- estrenará la segunda parte de las tres en las que se divide esta última temporada.