Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años que tenía atemorizados a los vecinos de la urbanización Aigüesverds y zonas limítrofes de Reus, en el Baix Camp (Tarragona), después de que hubiera asaltado ocho casas en solo dos días. Todo empezó el pasado 9 de agosto, cuando un testigo alertó a los Mossos de que había dos hombres actuando de forma sospechosa. Según el relato de este vecino, los dos individuos estaban observando los movimientos de las personas que vivían en la zona y se iban apuntando toda la información que recopilaban. Así pues, la policía catalana estableció un dispositivo de vigilancia con un servicio de paisano y vigilancia en vehículo no logotipado.

Dos días después, el 11 de agosto, en torno a las ocho de la tarde, los agentes observaron a un hombre que coincidía perfectamente con la descripción física de uno de los sospechosos que había visto el testigo. De hecho, llevaba la misma ropa que aquel día y también estaba sentado en un banco controlando las entradas y salidas de los vecinos. El hombre, de quien los Mossos no han querido facilitar ni la nacionalidad ni los antecedentes que acumulaba, fue detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus acusado de ser el presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en la zona en aquellos dos días.

Hasta ocho robos en dos días

El hombre está acusado de ser el supuesto autor de hasta ocho robos que se cometieron entre el 9 y el 11 de agosto en viviendas en diferentes calles de la urbanización Aigüesverds y zonas limítrofes de Reus. Seis de ellos acabaron frustrados por la activación de sistemas de alarma y la rapidez de la policía, pero en dos de los casos sí que se pudo llevar varios objetos de valor del interior. Las gestiones y las imágenes facilitadas por algunas cámaras de seguridad instaladas en las viviendas afectadas han permitido acreditar que todos los asaltos los cometió el mismo hombre, aunque la investigación por parte de los Mossos sigue abierta para tratar de aclarar si podría ser el autor de otros robos similares o si podría haber más implicados.