Sobre las cinco y media de la tarde, un accidente de tráfico en el que se han visto implicados ocho vehículos ha creado hasta un kilómetro de cola entre Esplugues de Llobregat y Diagonal. El accidente ha sucedido en la avenida de la Diagonal con la avenida de Albert Bastardas, en la ciudad de Barcelona. Una persona ha quedado atrapada dentro de uno de los vehículos implicados, y el número de heridos se eleva a cuatro personas.

Varias dotaciones de Bomberos y de la Guardia Urbana de Barcelona se han desplazado hasta el lugar del accidente con el fin de atender a las personas heridas. Tres de las personas heridas han sido trasladadas a centros hospitalarios, y otra ha sido atendida en el mismo sitio del siniestro, tal como han informado los Bomberos.

Una persona ha quedado atrapada dentro del coche

Una de las personas implicadas en el accidente ha quedado atrapada dentro de su vehículo siniestrado. Los Bomberos de Barcelona han trabajado para rescatarla del coche y los equipos sanitarios lo han atendido para valorar su estado y curar las heridas ocasionadas por el accidente.

Accidente Diagonal Barcelona Bombers Persona Atrapada
Los Bomberos de Barcelona han rescatado a la persona atrapada dentro del vehículo / Bomberos de Barcelona

Las causas del accidente se desconocen

Las causas que han dado pie a un accidente de esta magnitud, que ha implicado a ocho vehículos y ha dejado a cuatro personas heridas, todavía se desconocen, aunque se están investigando. Los Bomberos de Barcelona, junto con la Guardia Urbana de Barcelona y los Servicios de Emergencias han llevado a cabo tareas de rescate. El tráfico del cruce entre la avenida Diagonal y la avenida de Albert Bastardas ha quedado cortado durante aproximadamente dos horas, y la circulación se ha restablecido hacia las ocho de la tarde.

Retenciones de hasta un kilómetro en la entrada de Barcelona

El accidente, que ha tenido lugar en una de las principales vías de circulación de la ciudad condal, ha creado retenciones dentro de la misma ciudad, pero también en las vías de entrada. Tal como ha informado el Servicio General de Tráfico, en la carretera B-23 se ha generado un kilómetro de retenciones entre Esplugues de Llobregat y la Diagonal. El accidente ha obligado a cortar la circulación en dos carriles de entrada en Barcelona y en un sentido Martorell.

Imágenes aéreas de las retenciones causadas por el accidente de la Diagonal / Tráfico

Otro accidente a la altura de Tarragona provoca cinco horas de retenciones

Hacia las ocho de esta mañana, un camión de gran tonelaje ha volcado a la altura del kilómetro 246 de la AP-7, en sentido Tarragona. El accidente ha generado cuatro kilómetros de retenciones en sentido norte y seis kilómetros de congestión en sentido sur. El camión ha atravesado totalmente la vía, y la circulación en sentido Barcelona ha quedado tajada durante cerca de cinco horas, hecho que ha provocado las largas retenciones en sentido tanto norte como sur. El conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital.