Detienen a un niño de 14 años que ha protagonizado una persecución de película en Lleida. Ha robado un coche, ha huido con él a toda velocidad y, finalmente, ha tenido un accidente al chocar contra unos árboles y lo han arrestado. El adolescente ha estado conduciendo durante 10 kilómetros, desde la Mariola hasta Alcarràs y, al volver a Lleida, ha sido cuando ha sufrido el accidente.

Los hechos han pasado este martes por la tarde entre las calles Venus y Lluís Millet. Según avanza el diario Segre, todo empezó cuando el propietario del coche bajó un momento del vehículo y se dejó las llaves puestas con el motor puesto en marcha.

Aprovechando este momento de distracción, un niño de 14 años le robó el coche. El hombre, cuando volvió al lugar donde tenía aparcado el vehículo y vio que no estaba, alertó a la Guardia Urbana de Lleida, de que consiguió localizarlo.

El niño de 14 años huyó con el coche robado hasta Alcarràs

El adolescente empezó a conducir temerariamente durante desde Mariola hasta Alcarràs. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local empezaron a hacer controles para localizarlo. Cuando el chico vio que había control, inmediatamente, cambió la dirección de la marcha y fue hacia Lleida y, cuándo llegó a la avenida Charles Darwin chocó contra unos árboles.

Los guardias urbanos pudieron comprobar que el conductor era un niño de 14 años que fue detenido como presunto autor de varios delitos: contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y hurto del coche. Actualmente, está detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida a la espera de pasar a disposición judicial.

Neutralizado de un tiro un atracador que amenazaba los Mossos con un cuchillo en Lleida

Este no ha sido el único suceso de los últimos días en la capital de El Segrià. Hace dos días, un chico de 25 años entró a robar en una sucursal bancaria de Lleida. Los mossos d'esquadra lo localizaron en el exterior del banco y el ladrón les intentó atacar con un cuchillo. Fue entonces cuando una agente le disparó en la pierna para neutralizarlo y el vídeo se viralizó en las redes sociales.

Un coche atropella a un niño de 12 años en Lleida: herido de gravedad

Hace pocos días, un niño de 12 años quedó gravemente herido al ser atropellado por un coche en Lleida. Según las primeras investigaciones, la víctima cruzó por una zona no autorizada cuando pasaron los hechos. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar las causas de este siniestro.