Un terrible accidente en Guissona se cobró la vida de una mujer de 69 años en un domicilio particular de la localidad. Claustre Tomàs Bertran, la fallecida de 69 años, cayó accidentalmente en el interior de una piscina vacía y perdió la vida.

Según informan los compañeros de Segre.com, este suceso, que ocurrió ayer al mediodía, ha provocado una gran conmoción en este municipio de la comarca de la Segarra. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar del accidente, una casa de la urbanización Sant Plàcid, poco después de recibir el aviso sobre las 12:30. 

El trágico accidente ocurrió cuando la víctima, que estaba en el jardín con unos amigos, cayó en el interior de la piscina por un resbalón. Su cabeza impactó con el fondo, ya que estaba vacía en ese momento, y quedó inconsciente. Las personas que estaban con ella en el domicilio se alertaron rápidamente y llamaron a los servicios de emergencia.

Se desplazaron ambulancias, Mossos y Bombers

Dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, ubicado en la calle Mestre Pere Santaló del municipio de Guissona, también acudieron dotaciones de Bombers de la Generalitat y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El personal médico que se desplazó hasta la casa no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima y los Mossos fueron los encargados de informar sobre el fallecimiento de esta mujer, que era una persona muy querida en Guissona por su implicación en las actividades locales.

De hecho, Claustre Tomàs Bertran era una persona sumamente respetada y admirada en Guiossona, formaba parte de varias entidades locales y cantaba en las dos corales que hay en este municipio. Era una persona a la que le apasionaba el arte, siendo la poesía su forma predilecta de expresarla. Según Segre.com, sus vecinos la definen como una mujer "comprometida y muy querida en la comunidad local".

Un hombre herido grave por una fuerte caída en Es Pontàs

Un hombre de 50 años y nacionalidad española ha resultado herido de gravedad tras caer de una altura de 15 metros desde el mirador de Es Pontàs, en Cala Santanyí (Mallorca), ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

Sobre las 00:35 horas se han activado a los bomberos del parque de Felanitx y del grupo de rescate de montaña de Sóller e Inca, que se han desplazado hasta Es Pontàs para evacuar al hombre, quien tras la caída estaba consciente.

Se ha tratado de un rescate complicado a causa de la complicada orografía del lugar y las actuaciones se han prolongado hasta entradas las tres de la madrugada, ha informado el cuerpo de bomberos a través de sus redes sociales. Agentes de la Policía Local de Santanyí, miembros de Protección Civil y una ambulancia medicalizada del SAMU 061 también se han desplazado hasta Es Pontàs.

Tras el rescate, los sanitarios han estabilizado al hombre herido, que ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases tras activarse el código politrauma. El hombre ha sido hospitalizado en este centro de Palma en situación muy grave.