Un robo poco habitual en plena calle en Reus (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la capital comarcal del Baix Camp y Cambrils han detenido este miércoles un hombre de 38 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar hacia las once menos cuarto de la mañana cuando agentes de paisano del Fura observaron la avenida de Marià Fortuny de la ciudad dos hombres peleándose. Los separaron para que el enfrentamiento no fuera a más, pero todavía no sabían qué estaba pasando hasta que vieron que todo apuntaba a un asalto a pleno día.
Los agentes hablaron con los hombres y fue evidente: uno de ellos le recriminaba al otro el supuesto hurto de un paquete que tenía en el maletero de la furgoneta. Según explicó la víctima, el ladrón aprovechó un momento en que se encontraba en la parte de delante de la furgoneta despistado para sustraerle un paquete que tenía en el vehículo. Y así fue. Cuando los Mossos d'Esquadra registraron al otro individuo vieron que tenía un paquete de dudosa procedencia con teléfonos móviles por valor de unos 4.500 euros. Por todo ello, y durante un registro en el que encontraron todo tipo de herramientas para cometer el delito, quedó arrestado.
Un taladro con brocas de varios tamaños y destornilladores
El registro reveló que el ladrón tenía unas llaves de vehículo de su propiedad y en el interior del coche, los agentes observaron que llevaba varias herramientas susceptibles de ser utilizadas, supuestamente, para cometer los asaltos como el de esta furgoneta. Entre otros, había un taladro con brocas de diferentes tamaños, varios destornilladores y alicates. Por todo esto, fue arrestado por un delito de hurto en grado de tentativa. El detenido declaró en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.