Los hallazgos macabros en la Costa Daurada no se detienen. Si en las últimas semanas han aparecido el cuerpo de un bebé muerto en la playa de Roda de Berà, el cadáver de una mujer en la playa del Miracle de Tarragona y el cadáver de una persona sin identificar en la playa de Comar-ruga del Vendrell, ahora un submarinista ha encontrado restos óseos humanos cuando estaba haciendo una inmersión en una playa de Torredembarra. Concretamente, se ha localizado un hueso de unos 20 centímetros alojado en el fondo marino que el submarinista recogió para llevarlo a las autoridades policiales.

El hombre entregó el hallazgo a la Policía Local de Torredembarra, que avisó a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la investigación, ya que es el cuerpo encargado de investigar este tipo de descubrimientos en el mar. En una primera inspección, se calificó el hueso de humano, tal como apunta el Diari de Tarragona, aunque ahora se le practicarán pruebas científicas para confirmarlo. El siguiente paso será determinar cuánto de tiempo llevaban allí los restos y a quién pueden pertenecer.

El hallazgo de huesos humanos en la Costa Daurada, bastante habituales

Que un submarinista haya encontrado un hueso humano en una playa de Torredembarra es mucho más habitual de lo que se podría pensar. De hecho, es el segundo hallazgo de estas características que se hace este mes de julio en la Costa Dorada. El anterior tuvo lugar el pasado día 12, cuando dos submarinistas del Parque Subacuático del Port de Tarragona encontraron la tibia y el peroné de una persona en la zona del paseo de la Escullera. La Guardia Civil se quedó los restos y peinó la zona por si encontraba más. Este era el último caso hasta ahora, pero no lo único. En el verano de 2022, solo entre los municipios de Torredembarra, Altafulla y Creixell, se llegaron a encontrar hasta 18 fragmentos de huesos humanos, entre ellos un cráneo.