El martes, alrededor de las siete y media de la tarde, la alarma antirrobo de la joyería García, de la calle de Barcelona, en Tona, en la comarca de Osona, puso en alerta a los Mossos d'Esquadra y también a la policía local de este municipio. Un desconocido, haciéndose pasar por cojo, cubierto con una máscara y disfrazado, tal como se puede ver en el vídeo de las cámaras de seguridad del establecimiento, accedió a la joyería y se abalanzó sobre el responsable, que estaba en el interior de la tienda. Con mucha violencia, y armado con un subfusil, que finalmente resultó ser falso, intentó llevarse joyas y huir, pero no fue tan fácil como esperaba. Aunque el hombre agredido tiene heridas, no se teme por su vida.

 

El joyero se enfrentó al ladrón, de 18 años, y ambos cayeron al suelo, evitando que pudiera marcharse con el botín que había agarrado, tal como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de la joyería de la calle de Barcelona. Agentes de la policía local de Tona, que fueron los primeros en llegar, pudieron arrestarlo aún en el interior del establecimiento, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Los propietarios de esta joyería tienen también dos tiendas en Vic, la capital de la comarca. El detenido, que tiene varios antecedentes a pesar de tener solo 18 años, es conocido por la policía en toda la comarca.

Investigación abierta

Después de ser arrestado, un joven nacido en Vic, con nacionalidad española, pero de origen magrebí, con antecedentes, fue entregado a los Mossos d'Esquadra. Desde la Unidad de Investigación de la comisaría de Vic se mantiene abierto el caso a la espera de finalizar las diligencias y poder completar el atestado y, según fuentes oficiales, esclarecer qué delitos imputar al ladrón y si se le puede relacionar con otros hechos similares.