Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años por robar en una gasolinera y en dos empresas de Figueres durante varias noches de forma consecutiva. Los agentes lo pudieron identificar gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera donde cometió el robo la madrugada del 2 de enero. El ladrón forzó una de las jaulas donde se guardaban las bombonas de butano y se llevó siete. La forma al hacerlo, sin embargo, fue muy curiosa y sorprendente. Cogía una y se la llevaba en su bicicleta. Cuando ya la había dejado en algún sitio, volvía a coger otra. Así, durante siete viajes, tal como quedó registrado en los vídeos.

Este era el último robo, pero no lo único. Los Mossos d'Esquadra ya le iban detrás por varios robos en empresas los días anteriores. Las noches del 27 y 28 de diciembre había cometido dos robos con fuerza en una misma empresa de cerrajería, a la cual accedía forzando las ventanas. El primer día se llevó piezas de latón y el día siguiente cuatro trépanos, luces y herramientas de mano. Las noches del 1 y el 2 de enero entró en otra empresa, a la cual accedía por una puerta corredera. En la primera ocasión se llevó consolas de vídeo y algunas piezas de ropa, mientras al día siguiente robó dos sierras, herramientas de mano y cables eléctricos. En todos los robos, el hombre utilizaba el mismo modus operandi: buscaba empresas con grandes accesos y facilidad para forzar la entrada y se llevaba aquellos objetos pequeños y fáciles de vender.

El hombre ya había sido detenido por robar gasóleo de los camiones

Los agentes de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Figueres, abrieron una investigación sobre estos robos que culminó este domingo con la localización y detención del ladrón. El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, es un viejo conocido de los cuerpos policiales y ya lo han detenido en varias ocasiones en los últimos días. Se trata del mismo hombre acusado de robar gasóleo de los camiones estacionados en los aparcamientos de las empresas. De hecho, un juzgado de Figueres emitió dos órdenes que le prohíben acercarse a dos de estas empresas. Después de pasar a disposición judicial., ha quedado nuevamente en libertad a la espera de juicio.