La Guardia Urbana de Figueres ha detenido esta pasada madrugada a un hombre de 38 años por intentar robar gasóleo de los camiones estacionados en el aparcamiento de una empresa de la plaza Europa. Pudo ser pillado 'in fraganti' gracias al aviso de uno de los operarios de la fábrica, que lo pilló escalando por la valla del aparcamiento con garrafas y una manguera. Los agentes policiales comprobaron que había manipulado el depósito de combustible de varios vehículos. Se le detuvo acusado de un delito de tentativa de robo, según ha adelantado el Diari de Girona.

Detenido dos veces por los Mossos en la última semana

No era la primera vez que el detenido robaba gasóleo de camiones en la capital del Alt Empordà. Se trata del mismo hombre que los Mossos ya habían detenido en dos ocasiones esta semana, una de las cuales por hacer exactamente lo mismo. La primera detención se produjo el 27 de enero, después de que una empresa de la calle Portugal denunciara que la noche anterior alguien había entrado en el aparcamiento, había forzado los tapones de los depósitos de los camiones y había extraído el gasóleo. Los camiones sufrieron daños y no pudieron ponerse en marcha, teniendo que ser reparados y suponiendo un perjuicio económico, al cual se le tenía que sumar los 370 euros que valía el gasóleo.

En un dispositivo de vigilancia, los Mossos lo pillaron volviendo a entrar en el aparcamiento de la empresa y lo detuvieron cuando cargaba varias garrafas con el gasóleo. Había vuelto a actuar sacando el combustible a cinco camiones más. El hombre, que ya tenía antecedentes similares, fue detenido y quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. No estuvo mucho rato más libre. El 29 de enero, la policía catalana lo volvió a detener como presunto autor de un robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la calle Marca de l'Ham de Figueres. Un hombre alertó los Mossos porque acababa de ser víctima de un atraco cuando paseaba por la calle. El agresor le había puesto un cuchillo en el cuello para intimidarlo y le había robado unos 10 euros que llevaba en monedas en la cartera. Gracias a la descripción del ladrón, lo pudieron detener andando muy cerca de la plaza Europa. Llevaba el dinero en efectivo y el cuchillo. Después de pasar a disposición judicial, volvió a quedar en libertad, hasta que la Guardia Urbana de Figueres lo pilló volviendo a robar gasóleo de camiones.